Fedecámaras: Apoyamos las medidas del gobierno  

RP
/
22 de mayo de 2020
/
09:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fedecámaras: Apoyamos las medidas del gobierno  

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras, (Fedecámaras) Menotti Maradiaga, dijo que apoyan las medidas del gobierno, pues para nosotros la prioridad es proteger la salud del pueblo hondureño.

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) han anunciado la reapertura gradual y ordenada de salones de belleza, iglesias y barberías, bajo la modalidad de pruebas pilotos con estrictos protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, Menotti comentó que necesitamos ir fomentando el protocolo de bioseguridad, de la formación y la asistencia técnica a los diferentes sectores del país.

“Estamos trabajando en eso acompañados con instituciones del Estado que han dicho presente para apoyarnos en este aspecto”, indicó.

De igual manera, se han creado los auditores solidarios que han venido a respaldar a los pequeños emprendedores y micro empresarios, afirmó.

Los auditores supervisan la ejecución de los protocolos para que no vayan a tener que cerrar las empresas por no cumplir con las medidas, indicó.

Rubro

“Pero para los empresarios lo primero es la salud, pues nunca vamos a anteponer a eso la apertura de un rubro”, enfatizó.

Hasta ahora ha sido muy poco el porcentaje de empresas que ha estado en operaciones de acuerdo a los salvoconductos otorgados por el gobierno, comentó.

Recordó que en la costa norte se empaca más del 70% de la línea alimentaria del país.

En la agricultura se ha estado trabajando, en especial los grandes productores, según los reportes, agregó.

Mientras tanto, los pequeños productores-con sus escasos recursos- han estado con poca actividad, afirmó.

Aunque lo que ocurre también es que después de 62 días la gente ya está viendo las necesidades de sus hogares, reconoció.

“Es bueno tener cautela, pero hay que tomar una decisión, pues deseamos llevar los protocolos a cada uno de los sectores”, concluyó.

 

Más de Económicas
Lo Más Visto