Fiscalía para la Transparencia investiga entrega de víveres

ZV
/
22 de mayo de 2020
/
01:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía para la Transparencia investiga entrega de víveres

Recientemente asistieron a las instalaciones de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (Fetccop) de San Pedro Sula, el primer grupo de 10 personas, para rendir declaraciones en torno a una investigación sobre presuntas anomalías que han sido denunciadas por la compra sobrevalorada de alimentos e insumos de bioseguridad, que ha hecho la municipalidad durante esta pandemia.

Asimismo, se indaga por la distribución de las “bolsas solidarias” que se les estaba brindando a la población progreseña y que al final no les llegaron a la mayor parte de los pobladores, por supuestas preferencias al momento de la entrega por parte de los encargados.

Entre los que ya comparecieron a la sede fiscal de la zona norte del país, se destaca el proveedor de al menos 16 productos de la bolsa solidaria, Héctor Alexander Bonilla Alberto; un exdiputado suplente por el Partido Nacional, comerciante de la zona, cuyo rubro es supuestamente el marisco, pero que durante esta pandemia figura como el mayor proveedor de insumos.

Otro de los que ya compareció al llamado fiscal es José Hernández, Rogelio Banegas, Sandra Bodden, Luz Marina Rivera, entre otros, quienes fueron los encargados de recibir las bolsas solidarias para distribuirlas.

17,000 RACIONES DE COMIDA

De acuerdo a la información preliminar de la investigación que impulsan los fiscales del norte en torno a este caso, en total se recibieron casi 17,000 raciones de comida, los cuales aparentemente solo se distribuyeron al 18 por ciento de los progreseños, quedando sin recibir ese beneficio otorgado por el gobierno de la República más del 82 por ciento.

Uno de los puntos importantes que está en proceso de investigación es confirmar o descartar el costo monetario de cada bolsa solidaria, además de revisar la documentación si no existió adulteración de las cifras, entre otros aspectos.

En ese sentido, las investigaciones continúan y no se descarta que desfilen más personas que tengan relación con este caso. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto