Positivo de COVID-19 reo con leucemia

ZV
/
22 de mayo de 2020
/
10:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Positivo de COVID-19 reo con leucemia

Positivo de COVID-19 reo con leucemia

Un privado de libertad de la cárcel de El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara, tiene dos meses de estar hospitalizado por una supuesta leucemia y ahora ha sido diagnosticado positivo de COVID-19, mediante una prueba de PCR.

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, detalló que el reo de 28 años ingresó a finales de marzo al Hospital Santa Bárbara Integrado (HSBI).

Posteriormente fue remitido al Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, donde se le realizan estudios para confirmar si su padecimiento es leucemia.

Positivo de COVID-19 reo con leucemia

Aguilar manifestó que días antes de ingresar al HEU se le practicó una prueba rápida para coronavirus y el resultado fue negativo, sin embargo, se le realizó una prueba PCR en tiempo real, la que arrojó un resultado positivo.

Cabe señalar que el joven se encuentra estable, actualmente interno en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, donde finaliza un tratamiento de tuberculosis. Las autoridades penitenciarias aclararon que después de salir del hospital, el recluso no retornó a la cárcel de máxima seguridad de Ilama. DS

Noticias Relacionadas: Estas son las 221 colonias, barrios y aldeas del Distrito Central con casos positivos de COVID-19

Positivo de COVID-19 reo con leucemia

Más de Sucesos
Lo Más Visto