Cafeteando

ZV
/
23 de mayo de 2020
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

JURANDIR DOS Santos, jugador brasileño que en su momento jugó para Motagua y Marathón. De los buenos que nos han llegado al país, fino en su juego daba gusto verlo en el terreno de las acciones mostrando su calidad. La noticia nos llegó de Río de Janeiro en donde vivía, que falleció en esa ciudad, el pasado domingo. Que descanse en paz.

CON ESTE TEMA DE la pandemia del COVID-19 hemos perdido buenos amigos y familiares, a quienes por los protocolos establecidos por SINAGER, no se les ve en los tradicionales velorios ni mucho menos en los entierros. Eso es muy doloroso.

HAY QUE ENTENDER, muchos no lo hacen, esa enfermedad es fatal. No perdona edades y lamento que muchas personas por ideologías políticas, aseguran es mentira y que la finalidad es otra.

LOS TICOS REINICIARON el campeonato con partidos martes y miércoles. Las autoridades de salud han estado encima para que se cumplan los protocolos y han anunciado que, si encuentran algo que se salga del cuaderno de cargos, la instalación sería cerrada definitivamente mientras dure la pandemia.

ALGO EXTRAORDINARIO me sucedió, gracias a las redes sociales, reencontrarme con un grupo de amigos con los cuales armamos un equipo para el mundial de Italia 90. El mero “tatascán” un maestro, Parmenio Medina, quien manejaba por ese entonces a Radio Sonora. El profesor Hugo Tassara (chileno), Maco Pinto (hondureño), Luis López Rueda (origen nicaragüense, ahora tico) El Gordo Benavídes, quien manejaba la consola, “Frico” Murillo, Marvin Centeno, Adrián Barbosa.

HACE 30 AÑOS, parece que fue ayer. Se nos fueron muchos del grupo a la casa del Padre, pero estoy seguro van a disfrutar de la reunión virtual que estamos programando hacer para celebrar esas tres décadas el próximo mes de junio, si Dios nos presta vida.

EN ROMA QUE ERA la sede, vivíamos en el Parque de los Príncipes, frente a la Tumba de Nerone. Fue un grupo tan especial que Parmenio Medina le dio a cada quien una tarea por desarrollar a diario.

HACER EL DESAYUNO, lavar los platos, asear el apartamento entre otras cosas. Salíamos a comer y la cuenta la dividíamos entre todos. Estuvimos en el Vaticano, nos dimos un paseo por Venecia viajando en un tren especial con todas las atenciones del caso ida y vuelta.

TENÍAMOS AUTOMÓVIL, quien maneja en Italia lo puede hacer en cualquier parte del mundo. Los motoristas romanos son alegadores y manejan de manera alocada, y eso provoca muchos accidentes.

EN GÉNOVA FUIMOS a conocer la casa donde nació Cristóbal Colón. UN mesero en el restaurante nos señaló el lugar, “allí enfrente está la casa de quien los descubrió, Cristóbal Colón”.

FUIMOS TESTIGOS del concierto de los tres tenores, que dieron una presentación, por primera vez juntos. Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, José Carreras, el boleto de entrada a beneficio de UNICEF, costaba 5 mil dólares.

AUNQUE USTED no lo crea hay una Roma con muchas Catacumbas, famosas y muy visitadas por los turistas. El Coliseo espectacular con sus arenas teñidas con la sangre de los cristianos y esclavos.

LOS GUATEMALTECOS resolvieron cerrar su campeonato sin otorgarle título a nadie, pero dándole la representación a Municipal, Comunicaciones y Antigua para que participen en el torneo Liga CONCACAF. El tema del descenso lo resolverán de manera posterior.

EL ENTRENADOR CÁCERES que realizó un extraordinario trabajo con el Real de Minas, ha dicho en los medios de comunicación que ya no sigue con el equipo. El técnico supo armar un equipo con jugadores experimentados y jóvenes que le dieron muy buen resultado.

UN DIRIGENTE DESDE La Ceiba, dijo en Panorama Deportivo que el Vida no tiene donde entrenar, ya que hay una comisión que preside el hijo de Rafael Jaar que pone problemas para que entrenen en ella. Ante esa situación solicitaron apoyo a los Aceiteros de El Atlántida y allí están “asimilados”. La manifestación fue de Edil Gutiérrez, gerente administrativo.

FINALES DE JUNIO se realizará la asamblea de la profesional y se anuncian varios cambios en el reglamento de campeonatos y competencias, así como en la ley orgánica.

CAFÉ CALIENTE. ¿Por qué no le prestan las instalaciones de la sede al Vida? [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto