Colonias de Comayagüela luchan contra el COVID-19

RP
/
23 de mayo de 2020
/
12:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colonias de Comayagüela luchan contra el COVID-19

El Distrito Central se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia COVID-19, por lo que muchas colonias ya han tomado medidas propias para evitar que los contagios lleguen a sus familias.

Según informó la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, en las últimas horas que los casos positivos por Coronavirus aumentaron a los 600. Asimismo, que las colonias y barrios donde residen los pacientes contagiados suman las 221.

El acelerado crecimiento de contagios en la capital ha puesto en alerta a los vecinos de San José de la Peña, San José de La Vega y La Popular, ya que colonias a sus alrededores ya presentan casos como La Peña por Bajo, Los Llanos, entre otras.

Por tal razón, se han implementado medidas de prevención de salubridad en las respectivas entradas y salidas de estas colonias ubicadas en el sector sur de Comayagüela, a donde incluso se le toma la temperatura a todas las personas que ingresan.

“Afortunadamente en San José de la Peña no hay contagios, pero en colonias cercanas ya se han confirmado algunos casos, por eso los jóvenes de este sector nos hemos organizado y conseguido donaciones para comprar bombas de fumigación y otros materiales de prevención contra el COVID-19”, explicó Juan Carlos Almendares.

Cabe señalar que en esta zona residencial las actividades son lideradas por vecinos organizados y no por el patronato local. De igual manera están realizando trabajos de desinfectación en San José de La Vega y La Popular.

Más de Nacionales
Lo Más Visto