Detención judicial para dos extorsionadores

ZV
/
23 de mayo de 2020
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial para dos extorsionadores

El juez del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión desarrolló dos audiencias de declaración de imputado y aplicó la medida cautelar de la detención judicial a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13). Ambos fueron remitidos al centro penitenciario de máxima seguridad conocido como “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso.

Entre los encausados que están bajo esa medida se encuentra Jason Josué Arraiga Fuentes, alias “Jack”, a quien se le considera responsable de los delitos de extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Según la información obtenida por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), alias “Jack”, tiene unos 10 años de ser miembro activo de la MS-13, además es considerado como uno de los jefes de los programas de extorsión y gatillero del sector.

En la segunda causa se presentó a Melvin Mendoza Sarmiento, alias “El Chino”, a quien se le supone responsable de los mismos delitos de extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo al reporte de los agentes de la FNAMP, alias “El Chino” tiene aproximadamente tres años de ser miembro de la MS-13 y es considerado uno de los principales recolectores del dinero de la extorsión y distribuidor de drogas en la aldea El Ocotillo, en San Pedro Sula, Cortés.

La audiencia inicial se estableció para el próximo jueves 28 de mayo, a las 9:00 de la mañana, y fue capturado en Dos Caminos, Villanueva, Cortés.

Más de Sucesos
Lo Más Visto