Detención preventiva para padre que abusaba de su hija menor de edad en Intibucá

RP
/
23 de mayo de 2020
/
12:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención preventiva para padre que abusaba de su hija menor de edad en Intibucá

Un padre que según investigaciones cometía abuso sexual en contra de su hija desde hace unos cuatro años fue detenido por agentes de la Policía Nacional en las últimas horas tras ser denunciado formalmente ante la Fiscalía.

Su captura se ejecutó en el barrio El Centro del municipio de La Esperanza, Intibucá, en atención a un auto motivado de detención preventiva ordenado por la Fiscalía de esa zona del país.

El detenido es una persona del sexo masculino conocido como “Coronado” de 39 años de edad, originario y residente de la aldea Zarzalosa, San Isidro Intibucá.

A él se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de su propia hija una menor de 16 años de edad.

Según el expediente investigativo, desde el año 2016, el imputado inició el abuso sexual en contra de la menor a quien la amenazaba constantemente para que no divulgara lo sucedido.

El individuo para cometer el ilícito aprovechó que la menor residía sola con él ya que su madre viajó a España en el año 2015 en busca de mejores condiciones de vidad.

La infante fue objeto de abuso sexual departe de su padre los últimos cuatro años por lo que el viernes 22 de mayo del presente año, ella decidió interponer formal denuncia ante las autoridades competentes.

Tras las investigaciones un Fiscal de la zona emitió la orden de detención preventiva que fue ejecutada inmediatamente por los agentes policiales.

El imputado fue presentado a la Fiscalía del departamento de Intibucá para que conforme a ley se continúe con la investigación sobre el hecho antes detallado.

Más de Sucesos
Lo Más Visto