Incendio en barco pesquero causa temor en La Ceiba

ZV
/
23 de mayo de 2020
/
06:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendio en barco pesquero causa temor en La Ceiba

LA CEIBA, Atlántida. Cientos de personas vivieron momentos de temor, este sábado, al tomar fuego un barco que se acercaba al muelle de cabotaje de La Ceiba, Atlántida.

El incendio consumió parte de la embarcación, que se llama “Miss Yohely”, la cual venía cargada con langosta y tenía programado atracar en una de las secciones privadas del lugar.

Por fortuna, los daños causados por el fuego solo fueron materiales, ya que los tripulantes tomaron las medidas de precaución y se apartaron del punto donde estaba el percance.

Sin embargo, uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos salió afectado con las explosiones que causó un tipo de material inflamable.

Preliminarmente se conoció que el incendio fue provocado por un cortocircuito, cuando los técnicos realizaban reparaciones de la maquinaria.

Los tripulantes, al ver el peligro, comenzaron a sacar la mercadería, mientras los buzos tomaron los extinguidores para sofocar las llamas hasta detener el peligro.

Según uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos, Rafael Medina, la unidad tomó fuego en la parte de fibra de vidrio, pero afortunadamente cuando ellos llegaron, el personal de la embarcación ya había logrado controlar el incendio.

El humo comenzó a salir en el tercer nivel del barco y el fuego inició en el escape, ya que en su parte superior había dos personas haciendo trabajo de soldadura y las chispas provocaron el incendio.

De acuerdo a informaciones, el barco está en custodia de la Organización de Bienes Incautados (OABI) y alquilada al señor James Cortés, para labores de pesca.

De acuerdo a los reportes, durante este año, ya se han presentado ese tipo de percances donde contabilizan unas 11 embarcaciones que han sido auxiliadas por incendios en su interior. (ECA)

Más de Departamentales
Lo Más Visto