INP confirma 20 personas del centro penal de Támara positivos de COVID-19

RP
/
23 de mayo de 2020
/
12:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INP confirma 20 personas del centro penal de Támara positivos de COVID-19

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó este sábado que 20 personas dieron positivo de COVID-19, de los cuales 17 se encuentran en el Centro Penal de Támara.

Detalló que 17 son privados de libertad, un privado de libertad en el centro penal de Siria, en El Porvenir; un miembro de la Fuerza Naval hondureña y una doctora que mantenía contacto directo con los privados de libertad, pero ya fueron enviados a una zona de aislamiento.

“Todos los privados de libertad están asintomáticos, no han mostrado ninguna complicación en su estado de salud, están estables y están recibiendo medicamento adecuado durante las 24 horas por parte del personal médico”, señaló.

El INP desde que se conoció el brote de COVID-19 en China en el 2019 se adelantó a los hechos y empezó a implementar los protocolos de bioseguridad, el cual contempla habilitar zona de aislamiento para personas de primer ingreso, así como una zona de manejo para pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.

En el caso de la penitenciaria de Tamara tenemos dos zona de aislamiento, una cuenta con 20 camas y otra 12 camas, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad y con los derechos humanos de ellos (privados de libertad).

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto