Instalan ventiladores mecánicos en el Hospital Leonardo Martínez

ZV
/
23 de mayo de 2020
/
07:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalan ventiladores mecánicos en el Hospital Leonardo Martínez

Autoridades del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela recibieron los primeros 20 ventiladores mecánicos cardiopulmonares, que compró Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para atender a los pacientes más delicados por COVID-19 en el Valle de Sula.

El centro asistencial fue destinado como el hospital COVID-19 en la zona norte del país desde marzo, cuando se inició la pandemia en el territorio nacional.

Las instalaciones cuentan con todo el personal: intensivistas, médicos internistas con su personal de apoyo, médicos generales, personal de enfermería, recurso humano protegido con su equipo de bioseguridad y comprometido a sacar Honduras de esta crisis sanitaria.

El director de la Fundación Leonardo Martínez, doctor José Samara, explicó que actualmente el hospital estaba operando con 43 ventiladores mecánicos y con la llegada de estas 20 nuevas unidades aumentará su capacidad de respuesta en las salas de Cuidados Intensivos a 63 cupos para pacientes en estado delicado.

“Estamos recibiendo estos ventiladores que compró el gobierno, mediante la concesionaria Invest-H. Son 20 ventiladores completos, vienen para utilizarlos en pacientes que requieren alto flujo de ventilación y para paciente ventilado bajo anestesia”, detalló Samara.

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto