La cuarentena podría cambiar el rumbo de las enfermedades de transmisión sexual

RP
/
23 de mayo de 2020
/
05:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La cuarentena podría cambiar el rumbo de las enfermedades de transmisión sexual

La cuarentena podría cambiar drásticamente el rumbo de las enfermedades de transmisión sexual, así afirman los especialistas de la salud en Reino Unido.

Teniendo en cuenta el recomendado aislamiento social, naturalmente la gente no puede salir de sus casas para socializar con personas que no pertenezcan a sus hogares, es decir, no pueden tener sexo con nuevos compañeros sexuales que puedan transmitir estas infecciones.

“Si pudiéramos testear y tratar a todos por sus infecciones ahora, eso sería un cambio de juego en el futuro a medida que la gente avanza lentamente hacia la normalidad”, dice el doctor John McSorley, un experto en salud sexual y presidente de la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH.

Hablando en entrevista con el programa Newsbeat de la BBC Radio 1, el especialista insistió en que las personas se hagan pruebas para ETS ahora para prevenir que aquellos que estén infectados propaguen la enfermedad cuando termine el aislamiento preventivo.

En Reino Unido, más de la mitad se los servicios relacionados con salud sexual cerraron debido a la crisis del coronavirus, por lo que hacerse pruebas desde casa es más importante que nunca.

Justin Harbottle, de SH:24, una organización de pruebas de salud sexual, mencionó que, si la gente se siguiera haciendo los tests desde casa durante el aislamiento, eso sería un “evento único en la vida”.

Harbottle añadió: “Incluso al principio de la epidemia del VIH, no creo que haya habido un período tan limpio donde colectivamente, como población, la gente dejara de tener relaciones sexuales con nuevas pareja”.

Estas declaraciones se volvieron en todo un tema luego de que la compañía de condones, Durex, declarara que las ventas disminuyeron a raíz de la pandemia.

Laxman Narasimhan, jefe ejecutivo de Reckitt Benckiser, una compañía británica de artículos para el hogar que compró Durex en 2010, informó que las ventas cayeron porque el distanciamiento social está afectando “ocasiones íntimas”.

Tomando a Reino Unido como ejemplo, sus habitantes están teniendo “significativamente” menos sexo que antes de la cuarentena fuese implementada, dijo Narasimhan.

Mientras tanto, en marzo, la fundación caritativa líder en salud sexual y VIH en este país, el fondo Terrence Higgins, instó a la gente para que no tengan sexo casual durante la pandemia. (KienyKe)

 

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto