Ministra: Lo más importante es guardar bioseguridad

ZV
/
23 de mayo de 2020
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra: Lo más importante es guardar bioseguridad

La ministra de la Salud, Alba Consuelo Flores, se refirió a los casos de COVID-19 diagnosticados mediante pruebas rápidas que se han realizado en el mercado zonal Belén y dijo que “más importante que una prueba, es guardar las medidas de bioseguridad, utilizar las mascarillas, guantes si va a tocar superficies, pero lo más importante que se cargue su agua con jabón para lavarse permanentemente”.

Flores indicó que la prevención “es prácticamente una responsabilidad individual, toda persona tiene que buscar un mecanismo de protección porque al final el problema es para uno, el gobierno está haciendo un esfuerzo para que la industria local produzca las mascarillas a la población”.

Flores mencionó que en caso de que la población no tenga acceso a mascarillas, “necesita ser creativo para que pueda protegerse del COVID-19”.

Ante el reclamo de locatarios del mercado zonal Belén, que exigen la aplicación de pruebas para conocer los datos reales de infectados por el virus, ella aclaró que “el único requisito es la aplicación de normas de bioseguridad”.

Señaló que la Secretaría de Salud investigará la situación y sugirió al locatario que interponga una denuncia. “Pero en ningún momento nuestro protocolo de bioseguridad dice que usted está obligado a hacerse pruebas, excepto si ha tenido contacto con un caso confirmado y que la Secretaría de Salud lo hace de gratis”. DS

Más de Nacionales
Lo Más Visto