Mirador de Montepinar (III)

OM
/
23 de mayo de 2020
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mirador de Montepinar (III)

 

La lista de actores que estuvieron en “Aquí no hay quien viva” (ANHQV), y luego protagonizaron “La que se avecina” (LQSA), la completan: Nacho Guerreros, dando vida a Jorge “Coque” Calatrava, un recluso en régimen abierto, yonqui descolocado, noble e ingenuo que llegó a la comunidad como jardinero, luego sustituyó a “Maxi” como conserje, tiempo en el cual se la montó con Berta Escobar, primero, y después con Nines. Finalmente, gracias a una herencia que le dejó su difunto padre, compró el 50% de acciones de “Mariscos Recio” y el bar de Enrique.

 

Incluso, se dio el lujo de invertir en un fracasado proyecto (como siempre) de criogenización sacado de los pelos por Fermín, el espetero y pícaro de playa. Conocidas frases suyas son: “Con lo tranquilo/agustito que estaba yo de jardinero, con mis plantitas”. “Una cosilla que se me viene a la mente”. “Señor Delfín…”, (Refiriéndose a Enrique). Eva Isanta, como Maite Figueroa, ex presidiaria y fracasada esposa de Amador y madre de los Cuquitos. Además, escritora de novelas eróticas, aunque la segunda la escribiera su empleada doméstica, “La Chusa”, una ex yonqui y aún prostituta. Recordamos sus frases: “¡Me caigo muerta!”, “¡Chicaaaaas!”, “¡Gañán!” (Le grita a Amador), “¡Fiesta!”, “¡Hola, holaaa!”, “Soy Maite Figueroa”. “¡Qué mono eso que llevas!”.

 

Loles León, es María del Carmen “Menchu” Carrascosa, mujer posesiva, autoritaria y dominante, que llega a la comunidad junto a su hija Yoli, a las que más tarde se les acopla, su pariente “Josito”, un pajillero y pervertido sexual. Menchu, sin consultarlo en asamblea de la comunidad, y siendo presidenta de esta, nombra como conserje a Ongombo (Ricardo Nkosi), un inmigrante negro que Berta Escobar se trajo del Congo como compañero sentimental. Como se trata de un sin papeles, Menchu es condenada a pagar una indemnización de 100 mil euros, por lo que huye a Brasil, y a su regreso a Madrid, se ve involucrada en la muerte del funcionario de gobierno que le trabó la multa.

 

Isabel Ordaz, es Araceli Madariaga, la bollera mística como la bautizó Antonio. Fue la primera esposa de Enrique, y es la madre de Fran. Se autodefine como “una hoja movida por el viento”, y es común oírle hablar de los chacras y sus maestros orientales, o verle practicando yoga y otros ejercicios de meditación. Al comienzo, regenta el salón de belleza que comunica por la parte de atrás con el bajo donde vive con su familia. Va y viene en la serie, y tiene además, amores lésbicos con Reyes Ballesteros (María Casal), una odontóloga que odia a los hombres, y con Berta. Me encanta su personaje. Emma Penella, es Rosario “Charo” de la Vega, la madre de Araceli y suegra de Enrique. Vive con ellos y se la pasa incordiando a su yerno. A su vez, su nieto Fran le pasa gastando bromas pesadas, entre éstas, dejándole sin papel higiénico cuando ella lo requiere para sus necesidades en el váter, por esa razón siempre la oímos gritar: “¡Papeeeeeel, que no hay papeel!”, “¡Siempre me dejáis el canuto pelado!”.

La guapísima Vanesa Romero, es Raquel Villanueva. Tras quebrar la empresa inmobiliaria para la que trabaja, arrienda el piso de alquiler que tiene Antonio y Berta. Prueba en diferentes trabajos sin resultados concretos: En una galería de arte y como organizadora de bodas (Wedding planner). Se pasa quejando que no encuentra al amor de su vida, por lo que solo tiene amoríos pasajeros. Entre sus conocidas frases están: “¡Qué asco!”, “¡Qué mis tetas no son operadas!”, “¡Nineees!” (Cuando le replica algo al “bicho” de su prima, con quien comparte apartamento).

 

Luis Merlo, es el célebre pianista Bruno Quiroga, quien sufre de depresión y ansiedad después que lo abandonara su esposa Gloria, que le es infiel con uno de los músicos con los que suele dar conciertos. Su descontrol mental lo lleva a internarse en una clínica psiquiátrica y a abandonar sus regias presentaciones en los teatros del mundo. La preciosa Laura Pamplona, es Dafne, una millonaria mujer bisexual, que una noche compartió alcoba con Bruno, y luego se enredó con Maite Figueroa…y no hubo para más. Una lástima, pues su belleza y porte sexy engalana cualquier trama.

 

Roberto San Martín, es Silvio Ramírez, un hombre cubano homosexual que se convierte en el paño de lágrimas de Cristina Aguilera (Malena Alterio), quien acaba de ser abandonada por su prometido, que acabará casándose con otra…aunque luego se arrepienta. Fernando Tejero, es Fermín Trujillo, espetero y pícaro de playa, padre de Lola. Embaucador y farsante. Reconocido por sus frases: “¡Me estás intentando hacer el lío!”, “A mí el líooo… NO”. “A este Negocio al principio hay que echarle billetes…”. (Sus negocios son arca sin fondo).

 

“¡Qué pelusilla me tiene!” (Quejándose de su yerno Javier). “Tenemos que ser una piña…” (Concepto de unión familiar). “¡Ay, mi niña!” (Para referirse a su hija Lola). “Hay alguna fuerza cósmica: llámalo Dios, llámalo energía… Pero algo hay” (Para explicar una fuerza sobrenatural). “Qué hija de puta La Paca…” (Refiriéndose a su esposa). “¡Callarse!, Que he tenido un darme cuenta…” (Cuando se le ocurren sus “brillantes” ideas). “Ha habido un giro dramático en los acontecimientos…” (Para dar a conocer un cambio de planes). “Yo me he empotrado a más de 4.500 mujeres…” (Dicho en sus sueños de idealista casanova).

 

Breves cameos: Manuel Millán, Tiene una cita amorosa con la cuqui cenando en un restaurante. En “Aquí no hay quien viva”, era el sacerdote de la comunidad. Marta Belenguer. Su coche fue golpeado por Fran. Luego se conoce con Enrique tienen un par de encuentros amorosos, pero Marta es gafe, sus amantes se accidentan o pierden la vida en circunstancias extrañas. En “Aquí no hay quien viva”, era cuñada de Lucía. Jaime Ordóñez. Tiene un cameo como un indignado, con la pinta de rastafari que aparece asesorando a los okupas de Maite y a Amador para que no los desalojen de su piso. En “Aquí no hay quien viva, interpretó cortos pero variopintos papeles, destacándose por la increíble rapidez al momento de brindar explicaciones de algo.

Más de Cine
Lo Más Visto