SABADEANDO

OM
/
23 de mayo de 2020
/
08:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

 

*** Este fin de semana es un feriado largo, pues se celebra un homenaje nacional conocido como El Dia del Recuerdo, Memorial Day, en que se  honra a todos aquellos que perdieron la vida defendiendo a la patria. Habrán ceemonias en cementerios militares, siendo el Cementerio de Arlington, a dos kilómetros de la Casa Blanca, donde las máximas autoridades federales del Pentágono y de la Casa Blanca rendirán  tributos a los que cayeron honrando con su sacrificio a la nación.

*** También se harán homenajes a lo largo y ancho del país como un renocimiento a quien ofendaron su vida defendiendo a la patria que los vio nacer.,

*** El coronavirus sigue causando daños en Estados Unidos y en el mundo entero. Casi no hay país que se escape de ese flagelo que nos ha tomado a todos por sorpresa.. A nivel global, más de cinco millones de personas están contaminadas y cerca de 345 mil ya perdieron la vida. A nivel nacional, han muerto más de 95,000 personas y hay un millón 600 mil personas, que están afectadas por el virus.

*** En el estado de Michigan, dos represas se reventaron. causando unas inundaciones pavorosas que han traiado consigo destrucción a diestra y siniestra.

*** El presidente Trump estuvo esta semana en Michigan y manifestó su pesar por las inundaciones.

___ El gobernante también arremetió contra la prensa que cubría su viaje pues rehusó ponerse una mascariila en la cara, a la vez que  dijo que no le daría el guso a los periodistas de verlo tapándose el rostro.

*** Se siguen  mencionando muchos nombres de mujeres, ya que una de ellas bien pudiese ser escogida por Joe Biden para que sea la candidata demócrata para ocupar la vicepressidencia de la nación estadounidense.

*** Tremendo accidente aéreo ocurrió ayer en Karachi, Paquistán, donde un avión comercial de ese país cayó a tierra en una zona habitada de la ciudad capital, dejando un enormes saldo de muertos. Las autoridades de esa nación están estudiando la causa del siniestro para determinar que fue lo qué pasó y quién tuvo la culpa.

*** En dos meses, cerca de de 40  millones de personas han quedado sin trabajo y todo apunta a que esa cifra seguirá creciendo y creciendo, haciéndole un grave daño a la economía estadounidense.

*** Y parece que demócratas y republicanos del congreso están finalmente llegando a un arreglo que puede arribar  acerca de un trillón de dólares para estimular la economía, ayudarle a las pequeñas empresas y también a hospitales, a socorristas y a pequenas empresas.

***  Y mañana se televisará un partido de golf con fines benéficos para ayudar a las víctimas del Covid-19. El golfista Tiger Woods y el futblista Peyton Manning serán la pareja que se enfrentará al golfista Phil Mickelson, que traera como su compañero a otra gran estrella del futbol americano profesional, Tom Brady. Se espera que decenas de millones de personas verán ese evento.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto