Sube el número de pruebas y también de positivos por coronavirus

ZV
/
23 de mayo de 2020
/
09:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sube el número de pruebas y también de positivos por coronavirus

De 715 pruebas realizadas este sábado, resultaron 226 nuevos casos positivos por COVID-19, informó esta noche Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en el comunicado número 77.

Tras 60 días de confinamiento, desde que apareció el primer caso de coronavirus en el país, se registra un total de 3,743 casos positivos, de los cuales hay 266 confirmados ayer y 449 negativos.

De los nuevos positivos, 223 pertenecen al departamento de Cortés, donde se concentra la pandemia; 10, Francisco Morazán; 9, Yoro; 9, Santa Bárbara; 2, Olancho; 1, Ocotepeque y 1 en Islas de la Bahía, en los últimos dos departamentos, hasta ahora se presentan casos.

Cabe mencionar, que hasta este sábado se registra el mayor número de pruebas aplicadas, más de 700 pero Honduras sigue siendo el país centroamericano que menos pruebas aplica, aunque logró reducir los altos índices de mortalidad por la pandemia.

En el comunicado de anoche, Contreras confirmó 174 decesos por el coronavirus, con siete nuevos fallecimientos, de los cuales dos se registran en Francisco Morazán; cuatro en Cortés y uno, en Comayagua.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 386 hospitalizados, de los cuales 342 están en condición estable, 23 en condición grave y 21 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto