Zonal Belén extrema bioseguridad por 8 casos de COVID-19

ZV
/
23 de mayo de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Zonal Belén extrema bioseguridad por 8 casos de COVID-19

Los locatarios se han practicado más de 700 pruebas rápidas para identificar lo más pronto posible algún tipo de contagio y aislarse.

A partir del próximo lunes, todo comerciante y cliente que frecuente el mercado Zonal Belén en Comayagüela deberá cumplir con medidas estrictas de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19, anunciaron las autoridades tras confirmar ocho casos positivos.

Desde el miércoles pasado, en horas del mediodía, se cerró el mercado por recomendaciones de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para desarrollar una limpieza en el lugar y también para hacerle la prueba de COVID-19 a todo el personal que labora en cada establecimiento.

El punto comercial permanecerá en clausura transitoria hasta el lunes, en horas de la mañana, cuando se reabrirá nuevamente bajo protocolos de bioseguridad y no podrá ingresar al lugar ningún ciudadano o comprador que no lleve puesta mascarilla y además cada vendedor tendrá que portar el resultado de la prueba rápida realizada a los comerciantes.

El mercado Zonal Belén fue cerrado desde el miércoles pasado para que se realizarán labores de limpieza y desinfección.

“TIENEN QUE SER RESPONSABLES”

El directivo del mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, expresó que “dentro del mercado no hay vendedores ambulantes; ahorita, en la parte de afuera, sí se están haciendo las pruebas y esperemos que ellos sean responsables, también ellos están organizados y son compañeros de nosotros y tienen derecho”.

“Pero tienen que ser responsables, si salieran positivos que se aíslen, también ya hay autoridades de la gerencia de Orden Público y la Policía Nacional con este tema y por lo tanto, nosotros tenemos que ser responsables con este tema del COVID-19”.

Sánchez enfatizó que el mercado se prepara para trabajar con el mayor cumplimiento de las medidas de bioseguridad para detectar casos positivos y aislar a los contagiados, para prevenir el riesgo de una mayor propagación del virus. (KSA)

DATOS
En el mercado, las autoridades informaron que se han practicado más de 700 pruebas rápidas y que contarán con el apoyo de la gerencia de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Policía Nacional, para hacer cumplir con los lineamientos establecidos para ofrecer a la población los productos y mercancías con el mínimo riesgo de contagiarse.

PRUEBAS
TRANQUILIDAD PARA CLIENTES
Por su parte, el miembro de la junta directiva, Carlos Cerna, destacó que “con los que están confirmados ya hablamos con las personas… responsablemente, nos dijeron que se aislaban en sus casas, ahorita ya tenemos un promedio de 700 pruebas realizadas dentro de los laboratorios que están dentro del Zonal Belén”.

“En el mercado tenemos una población bastante grande, tenemos compañeros que tienen 76 días de no abrir sus locales y están comenzando, y como junta directiva, estamos viendo los medios de cómo apoyar a estos compañeros y para que los clientes sientan la tranquilidad que el Zonal Belén está libre de COVID-19”, indicó Cerna.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto