Alcalde Quintín Soriano: Ahora es chorrera con los 38 casos de COVID-19 en Choluteca

ZV
/
24 de mayo de 2020
/
09:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde Quintín Soriano: Ahora es chorrera con los 38 casos de COVID-19 en Choluteca

Quintín Soriano, alcalde del municipio de Choluteca.

CHOLUTECA. Ante los 38 casos positivos de COVID-19 a nivel departamental que dio a conocer el viernes anterior el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el alcalde cholutecano, Quintín Soriano, dijo que “ya había anunciado que si esto sucediera, iba ser chorrera de … y ahora lo es”.

De los 38 casos positivos de COVID-19 que se dieron a conocer el viernes 22 de mayo, 27 son del municipio de Choluteca, 8 de Namasigüe y 1 en Marcovia e igual para Orocuina y Pespire, mientras que el sábado Sinager no reportó caso alguno para el departamento de Choluteca.

Soriano manifestó que los casos del municipio de Choluteca, en su mayoría fueron en diversos barrios de la ciudad y en algunas aldeas, pero que lo referente al casco urbano, fue porque la gente tuvo contacto con personas de un supermercado donde el personal salió positivo.

“Ese supermercado nosotros como alcaldía lo mandamos a cerrar, pero al día siguiente ya estaba abierto a sugerencia de las autoridades sanitarias, aduciendo que dicho local ya estaba tomando las medidas de bioseguridad”, aseguró

La autoridad del municipio, dijo que en Choluteca la gente no hace caso y todo mundo sale a las calles y, no respetan el último digito de la tarjeta de identidad para salir y ya no se puede llorar sobre la leche derramada, sin embargo la población debe mantener la calma.

A partir de hoy lunes, el centro comercial Unimall abrirá sus puertas a la ciudadanía.

Asimismo reprochó a los de Sinager de Choluteca, el haber autorizado la reapertura del Unimall, ya que no es el momento, máxime con los 38 casos positivos del virus.

Por su parte el director de la Región de Salud, José María Paguada, dijo que los casos de COVID-19 en el departamento, ya no es con nexos, sino que contactos directos y, una de las razones fue la apertura de los mercados de la ciudad.

El funcionario manifestó que para el 21 y 22 de mayo anterior ya se esperaba una escalada de casos positivos de la enfermedad y, que de ahora en adelante se confirmarán más de la enfermedad y, que a medida aumenten, la ciudadanía ira adquiriendo más inmunidad y el virus ya no podrá propagarse más.

Paguada es del criterio que del 100 por ciento de la población, el 80 por ciento no sentirá sinmatología, pero el 20 por ciento sí se enfermera y de estos el 5 por ciento va necesitar hospitalización.

Más de Departamentales
Lo Más Visto