Seis muertas en amotinamiento en cárcel de mujeres

RP
/
24 de mayo de 2020
/
07:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seis muertas en amotinamiento en cárcel de mujeres

Un amotinamiento en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara, este domingo dejó como resultado  seis mujeres muertas en el interior de una de las celdas de pre liberación. 

Hasta el lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para tratar de apagar un incendio en una cocina y una celda, pero al parecer fue provocado en el mismo amotinamiento.

Se conoció que las mujeres muertas fue por el motín y no por el incendio, que ya fue controlado.

Según informe preliminar, en el interior del centro carcelario se encuentran de cinco a ocho mujeres muertas, pero serán las autoridades que darán mayores detalles sobre lo sucedido.

Cuerpo de Bomberos ya tiene controlado el incendio en una celda, quemándose solamente enseres personales, no hubo personas quemadas.

Seis muertas en amotinamiento en cárcel de mujeres

En ese sentido, la policía acordonó la zona donde al parecer se reportan personas muertas, pero esta por confirmar.

En Honduras existen 30 cárceles, donde el sistema penitenciario alberga a unos 22.000 reclusos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, y menos de la mitad de los presos han sido condenados.

Los presidios son considerados una “bomba de tiempo”, por el hacinamiento, los problemas de infraestructura y un número de presos en detención preventiva.

Según cifras de la Alianza por los Derechos Humanos, el 30,3 % de las mujeres recluidas tiene una condena, mientras que el resto permanece sin sentencia.

 

 

 

Noticias Relacionadas: Frustran amotinamiento en granja penal de El Porvenir, Atlántida

Seis muertas en amotinamiento en cárcel de mujeres

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto