Azucareros se capacitan en reforzar protocolos de bioseguridad

ZV
/
24 de mayo de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Azucareros se capacitan en reforzar protocolos de bioseguridad

Azucareros capacitan a su personal en el reforzamiento de protocolos de bioseguridad mediante su Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional y Recursos Humanos en cada uno de los ingenios con acompañamiento de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (STSS).

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (Apah), Gerardo J. Guillén, preside jornadas de capacitación a través de conferencias en línea, junto con el equipo técnico.

A través de charlas virtuales se transmite cada detalle de Protocolo de Bioseguridad del Sector Azucarero, como parte del cumplimiento al que deben alinearse todas las empresas de esa agroindustria.

El manual fue elaborado por expertos contratados por la Unión Europea (UE), de manera que las empresas puedan estar seguras de que es un trabajo muy bien realizado.

Autoridades de Trabajo destacaron que el sector azucarero fue uno los primeros en tener un protocolo y en ser elegidos para comenzar operaciones y también valoraron la importancia de trabajar en consenso.

El director ejecutivo de la APAH, Gerardo J. Guillén, indicó que las jornadas de capacitación contribuyen a garantizar la salud y seguridad ocupacional de los colaboradores, así como la seguridad alimentaria del país.

“Es de suma vitalidad respetar y seguir cada una de las normas de bioseguridad establecidas en nuestro Protocolo de Bioseguridad, somos un sector socialmente responsable y representamos al país en materia sostenible, por lo que debemos acatar bien todas las medidas y capacitar constantemente a nuestro personal”, concluyó Gerardo J. Guillén. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto