Cohep solicita que negocios estén abiertos hasta las 8:00 pm

ZV
/
24 de mayo de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep solicita que negocios estén abiertos hasta las 8:00 pm

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ante el movimiento paulatino de la economía, con la reapertura de varias empresas y negocios en las diferentes ciudades del país, solicitó una ampliación en el horario de atención de las empresas y establecimientos que ya están autorizados a operar y que en vez de operar hasta las 5:00 de la tarde, se extienda a las 8:00 de la noche.

“Solicitamos respetuosamente a las autoridades del Sinager y de la Policía Nacional, hacer una consideración en el horario actual permitido de circulación de las 7:00 am a las 5:00 pm para que este pueda ser extendido hasta las 8:00 de la noche”, indica el comunicado difundido anoche.

En otro apartado, precisan que “el teletrabajo y el trabajo presencial obligatorio obliga a las personas a atender otras rutinas y acomodarse a otros horarios, a optar por opciones diferentes de cómo movilizarse y con ello se ha observado algún tipo de aglomeración en las horas pico y que debemos evitar todos”.

Cohep solicita que negocios estén abiertos hasta las 8:00 pm

Expresan que “después de 60 días, las personas necesitan atender diferentes necesidades para sus familias, de supermercado, citas médicas, bancos, mantenimiento y otras actividades que se pueden realizar con más tiempo, con un horario extendido el día que les es permitido circular”.

El Cohep admite que hay un “leve repunte de la actividad económica y el compromiso de los empresarios, empleados y emprendedores de adaptarnos a la nueva normalidad en los hogares y los centros de trabajo”.

Finalmente, reiteraron el compromiso primordial de preservar la salud de los hondureños, los empleos y apoyar a las empresas. “Si tomamos la medida de ampliación del horario, estamos seguros que se evitarán aglomeraciones”, afirman.

Noticias Relacionadas: Reapertura inteligente de ciertos sectores es positiva para el país, según Cohep

Cohep solicita que negocios estén abiertos hasta las 8:00 pm

Más de Económicas
Lo Más Visto