Conoce los rostros y los delitos de las reclusas muertas en Cefas (Imágenes)

RP
/
24 de mayo de 2020
/
04:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conoce los rostros y los delitos de las reclusas muertas en Cefas (Imágenes)

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmó la muerte de seis privadas de libertad en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), en Támara, identificadas como Wendy Yolanda Salinas Álvarez, Lizeth Abigail Moreno Carranza, Margarita Elizabeth Gómez Díaz, Gilda Yaneth Ruiz, Karla Yoselin Vallecillos (reingreso) y Patricia Nicol Velásquez. 

Mientras que las reclusas heridas fueron identificadas como Ingrid Yamileth Ruiz Colindres y Nancy Paola Corea, quienes fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Escuela Universitario, donde reciben asistencia médica y su estado de salud es reservado. 

Según archivo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), este fue el momento en que estas privadas de libertad fueron presentadas a la prensa y según las historias divulgadas serían las que seis asesinadas anoche a eso de las 11:10 de la noche en el amotinamiento en una de las canchas del centro carcelario.  

El pasado 19 de mayo recién pasado, la FNAMP informó la des­articulación de un centro de dis­tribución de drogas y el arresto de cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha 13 (MS- 13) en un ope­rativo policial realizado en el ba­rrio La Hoya de esta capital, donde se capturó como sospechosos a Gilda Ya­neth Ruiz (alias “La Kitty”) de 22 años; Lizeth Abigaíl Moreno Carranza, (alias “La Cata”) de 21 años;  Yolanda Salinas Álvarez (alias “La Demonia”) de 23 años y Dagoberto López (alias “El Siniestro”) de 38 años.

Conoce los rostros y los delitos de las reclusas muertas en Cefas (Imágenes)

Conoce los rostros y los delitos de las reclusas muertas en Cefas (Imágenes)

En el informe, entre las otras víctimas se menciona a Patricia Nicol Velásquez que la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), le dio captura el 30 de agosto pasado por supuesta vinculación a una estructura criminal dedicada al delito de la extorsión en la capital hondureña. 

Conoce los rostros y los delitos de las reclusas muertas en Cefas (Imágenes) Esta reclusa, que se reporta ahora entre las muertas, en vida fue capturada en un operativo en la colonia Brisas del Valle junto a Cristian Mendoza e identificado como miembro de la mara MS13, quienes fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público.  

Se menciona también y esta por confirmarse la identidad de Margarita Elizabeth Gómez Díaz (40) alias “La Chispa”, José Antonio Aguilar Amador (36), alias “El Muco”, supuestos miembros de la  Mara MS-13, que la FNAMP los capturó el pasado 20 de mayo, en un operativo en el Barrio El Centro, de Tegucigalpa.  

https://www.facebook.com/FNAMPHND/videos/271729860679514/

Asimismo, se menciona a Karla Yoselin Vallecillos (reingreso), miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) quien  fue capturada con seis personas más por la FNAMP el pasado 23 de junio del 2019 en las inmediaciones del bulevar Morazán, cuando estaban cobrando extorsión en unos negocios del sector, siendo detenidos Olvin Noé Villatoro Aguilar, Denis Orlando Guzmán Vijil (52), Yehring Israel Ramírez Elvir (37), alias (Yarime), José David Canales (29), y tres mujeres, Maryuri Maribel Cerrato Sosa (21), Karla Yoselin Vallecillo Mejía (24) y Alejandra Michelle Zelaya López (19), encargadas de la venta y distribución de drogas. (en la foto de la FNAMP) no se identifica es la reclusa muerta). 

Conoce los rostros y los delitos de las reclusas muertas en Cefas (Imágenes) También se menciona a Nancy Paola Corea como una de las reclusas heridas, quien fue capturada el pasado 6 de marzo de este año, por posesión de supuesta marihuana, en un operativo realizado en el barrio Cabañas de esta capital, por la Unidad Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, que a la vez solicitaría el Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva y por suponerla integrante de la Mara Salvatrucha MS – 13, pero acusada  por el delito de tráfico ilícito de drogas. (no fotografías)  

Sobre la reclusa Ingrid Yamileth Ruiz, que se menciona entre las heridas, no se logró ninguna información.

 

Noticias Relacionadas: Conoce los rostros y los delitos de las reclusas muertas en Cefas (Imágenes)

Conoce los rostros y los delitos de las reclusas muertas en Cefas (Imágenes)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto