Disminuirán racionamientos de agua en la capital

RP
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24 de mayo de 2020
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04:36 pm
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Disminuirán racionamientos de agua en la capital

SANAA: Cinco días bajarán los racionamientos de agua

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), determinaron que, a partir de la próxima semana, se mejorará gradualmente el calendario de abastecimiento del vital líquido en la capital, tras incrementarse los niveles de agua en la represa Los Laureles.

Asimismo, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad durante los últimos días, se hará el trasvase de unos 1.2 millones de metros cúbicos al mes del recurso hídrico, desde Los Laureles hacia la planta potabilizadora de la represa La Concepción, que abastece de agua, alrededor del 45% de la ciudad, misma que en los últimos años y hasta la fecha, no ha experimentado un incremento sustancial de acuerdo a su capacidad máxima en el almacenamiento del vital líquido.

Disminuirán racionamientos de agua en la capital

Con el propósito de renovar y mejorar la calidad del agua cruda de la represa Los Laureles, también se permite el rebose de dicho embalse, que se encuentra en más de siete y medio millones de metros cúbicos almacenados, para descartar la suciedad que arrastra el elemento a lo largo de la cuenca y, las impurezas que se encontraban acumuladas desde el verano anterior.

Ante el rebose de Los Laureles, se activó el protocolo del Sistema de Alerta Temprana (SAT), como mecanismo de prevención de riesgo para la zona, de posibles crecidas súbitas del río, a raíz de las fuertes lluvias, que se espera sean constantes, para garantizar la seguridad y el servicio hídrico de manera regular, a los ciudadanos del Tegucigalpa y Comayagüela.

Cumpliendo la estrategia y mejora de servicios de la institución, con la crecida por las lluvias en la fuente superficial de agua de El Picacho, se habilitó el nuevo horario de distribución para las colonias que se abastecen de la zona, logrando entregar el vital líquido cada cinco días.

Cabe resaltar que el personal del SANAA, respetando todas las medidas necesarias de bioseguridad, desde que comenzó y, durante la emergencia nacional sanitaria del COVID-19, de manera responsable y solidaria, han desarrollado a diario sus labores operativas y administrativas, para proveer de agua potable segura y saneamiento, a cada uno de sus clientes.

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