El 25% de burócratas regresarían a trabajar el 1 de junio

ZV
/
24 de mayo de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El 25% de burócratas regresarían a trabajar el 1 de junio

El 25 por ciento de los empleados del gobierno regresaría a trabajar a partir del 1 de junio, según el plan de reapertura que se afina en las diferentes instituciones estatales.

El resto de los trabajadores se irán reincorporando conforme a la desescalada del confinamiento de las otras áreas de la economía, incluyendo el transporte público, el tema que aún está en discusión, según fuentes allegadas al gobierno.

En muchos ministerios e instituciones descentralizadas han comenzado a girar memorándum a los empleados vitales para que vayan preparando el retorno bajo medidas de bioseguridad. Incluso, en algunas de estas dependencias han mandado a confeccionar mascarillas para el personal, una vez que se oficialice el retorno al trabajo.

El 25% de burócratas regresarían a trabajar el 1 de junio

Hace dos semanas, el Presidente Juan Orlando Hernández integró mesas multisectoriales municipales y departamentales para estudiar la mejor manera del fin paulatino del confinamiento, que inició el pasado 18 de marzo.

En el caso del transporte público, se estudia permitir la circulación de los taxis con tres pasajeros. En el caso de los buses con un 50 por ciento de la capacidad de las unidades, pero los propietarios de las unidades se niegan trabajar así porque les resulta en pérdidas.

Por ahora, la circulación de las personas ha sido limitada conforme al último dígito de la tarjeta de identidad, medida que será ratificada hoy, cuando expira el último toque de queda decretado por el gobierno. (EG)

Noticias Relacionadas: Confirma Finanzas: En su recta final pago de aguinaldos a burócratas

El 25% de burócratas regresarían a trabajar el 1 de junio

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto