Expresidente Lobo: Rosa Elena me aseguro que está bien

RP
/
24 de mayo de 2020
/
12:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expresidente Lobo: Rosa Elena me aseguro que está bien

Ante el incidente en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), donde seis privadas de libertad perdieron la vida, el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), aseguró que su esposa Rosa Elena Bonilla, está bien.  

“Mi esposa me dijo que vivió momentos terribles, complicados y de mucha angustia, por los disparos, el humo y el fuego”, señaló. 

 Asimismo, comentó que el recinto alberga más de 900 reclusas cuando tenía 350 al momento de iniciar el actual gobierno. 

Expresidente Lobo: Rosa Elena me aseguro que está bien

Comentó que “allá en Olancho decimos que las cárceles son para los hombres, los hombres no somos madres y ellas no tienen reemplazos”. 

Al mismo tiempo, lamentó que tiene más de dos meses de no ver a “Su Rosa”, debido a la emergencia decretada en el país por la pandemia de COVID. 

De igual manera, se refirió al caso que la mantiene privada de libertad, “ella está arbitrariamente detenida, la Sala de lo Penal anuló el juicio, la Fiscalía no hizo lo que corresponde a los años (detenida) y no hizo la ampliación del plazo, entonces doña Rosa tiene tres meses más que no debe estar ahí”. 

Aseguró que “todo lo de Rosa es político, ya sabemos que se hizo para salvar a la familia presidencial, supuestamente a la suegra del presidente”. 

 

 

Noticias Relacionadas: Expresidente de CNBS propone fondo de rescate de recuperación agrícola

Expresidente Lobo: Rosa Elena me aseguro que está bien

Más de Nacionales
Lo Más Visto