Honduras extiende alerta roja para los 18 departamentos

RP
/
24 de mayo de 2020
/
07:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras extiende alerta roja para los 18 departamentos

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a solicitud de la Secretaría de Salud, determinó extender, hasta el 31 de mayo, la alerta roja para los 18 departamentos de Honduras a partir de las 7:00 pm de este domingo 24 de mayo del 2020.

Esta medida está basada en el artículo 4 inciso 2 y los artículos 41 y 45 de la Ley del Sinager, que refieren a las facultades para declarar una alerta, así como a la obligación de la ciudadanía para contribuir en la mitigación de riesgos, y a las sanciones aplicables por incumplimiento de la ley.

La ampliación de la alerta roja va en concordancia con las medidas de contención para evitar la propagación del COVID-19 en el país, y tiene como objetivo facultar al Gobierno Central para que realice acciones tanto a nivel nacional como local, a fin de minimizar el impacto por COVID-19 en la salud de la población hondureña.

Honduras extiende alerta roja para los 18 departamentos

Se recuerda a la población que el Congreso Nacional aprobó el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier establecimiento público o privado que concentre más de 5 personas, y ante el incumplimiento se aplicarán multas de hasta 200 lempiras y sanciones de trabajo comunitario.

Sinager mantiene vigente la prohibición de actividades que impliquen la concentración de más de 50 personas, medida que aplica para los comercios, centros de trabajo públicos y privados autorizados, quienes deben operar cumpliendo con mecanismos de bioseguridad para sus empleados y clientes.

El Gobierno de la República desarrolla acciones de supervisión en empresas para verificar el cumplimiento de medidas de protección como facilitar a sus empleados mascarillas, gel antibacterial, toma de temperatura, espacios para el lavado de manos con agua y jabón y otras medidas sanitizantes que impidan el contagio del COVID-19.

Sinager hace un llamado a la reflexión de la población hondureña a que cumplan las recomendaciones difundidas para evitar ser un paciente de Covid-19 y mantener a salvo a sus seres queridos.

Noticias Relacionadas: Extienden alerta verde en siete departamentos por saturación e inundaciones

Honduras extiende alerta roja para los 18 departamentos

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto