Marlon Rodríguez: Fondos para la carretera Panamericana no se han destinado para otros fines

ZV
/
24 de mayo de 2020
/
08:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marlon Rodríguez: Fondos para la carretera Panamericana no se han destinado para otros fines

El comisionado presidencial, Marlon Rodríguez, aseguró que los fondos destinados para la construcción de la carretera Panamericana de Danlí, El Paraíso, no han sido desviados para atender el COVID-19 como se mencionó en su momento.

La presidenta del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, manifestó hace algunas semanas que estos fondos habrían sido destinados para atender la emergencia sanitaria que azota al país.

Rodríguez explicó que “esto es un fideicomiso y lo que se hizo fue una licitación internacional, que el arbitraje debe darse en otro país”.

“Esos fondos están en un fideicomiso que no lo tiene el gobierno, son un préstamo que se va desembolsando de acuerdo al avance de la obra”, explicó.

Aseguró que “no tenemos por qué preocuparnos, en vista que el proyecto solo está paralizado por la emergencia mundial”.

En ese sentido, hizo un llamado a la constructora y al mismo Gobierno de la República que dé el visto bueno para que este proyecto se vuelva a reactivar.

“En este instante estamos en espera para que podamos reiniciar y tener en su momento terminado este proyecto”, indicó.

Mencionó algunos proyectos que están paralizados por la emergencia sanitaria pero que el fideicomiso está para continuarlos cuando sea tiempo.

“Está el tramo carretero de Las Flores, Comayagua, el tramo carretero del municipio de Danlí a Trojes y los tramos carreteros en occidente”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto