Algunos estadounidenses se toman unas vacaciones y se temen picos de coronavirus

OM
/
25 de mayo de 2020
/
04:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Algunos estadounidenses se toman unas vacaciones y se temen picos de coronavirus

Algunos estadounidenses se toman unas vacaciones y se temen picos de coronavirus

Las multitudes llenaron las playas de Florida, Maryland, Georgia, Virginia e Indiana durante el fin de semana del Día de los Caídos, muchos se aventuraron sin máscaras y otros no pudieron mantener la distancia, incluso cuando los funcionarios destacaron la importancia continua de ambos para evitar otro aumento de infecciones.

No eran solo las playas. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron que la mayoría de las personas sin máscara se apiñaban en Ace Speedway en Elon, Carolina del Norte, el sábado.

“Estamos cansados ​​de estar atrapados en la casa. No le tengo miedo a este virus”, dijo la espectadora Becky Woosley a WGHP, afiliada de CNN.

El copropietario del Speedway Jason Turner le dijo a WXII, afiliada de CNN, que fueron admitidos 2.500 fanáticos, la mitad de la capacidad del Speedway, y que el personal alentó pero lo hizo.

En Daytona Beach, la gente codo a codo se atascó en una vía principal. El alcalde Derrick Henry dijo que hay mucho que la policía puede hacer con una multitud de ese tamaño.

“No estaban practicando el distanciamiento social y no respondieron necesariamente de muchas maneras que queríamos, ya que se relaciona con las expectativas normales de los visitantes”, dijo a CNN. “Cuando … tienes de 300 a 500 personas por agente de la ley, es una orden difícil”.

En Missouri, cientos asistieron a una fiesta en la piscina pocos días después de que una fiesta similar en la vecina Arkansas causó un grupo de nuevos casos de coronavirus. El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo que el estado ahora está experimentando un “segundo pico”.

‘Están dispuestos a correr el riesgo’

Los casos de coronavirus tienen tendencia al alza en 18 estados, incluido Alabama. El alcalde de Montgomery, Steven Reed, dijo el lunes por la mañana que cree que el alivio temprano de las restricciones en su estado le ha dado a la gente “una falsa sensación de seguridad”.

“Lo que estamos viendo es una especie de comunidad dividida donde hay personas que creen que esto ha terminado y han decidido que van a volver a su estilo de vida normal y están dispuestos a correr el riesgo”, dijo Reed en CNN. “Lo que no están considerando es el riesgo que representan para los demás cuando no ven algunos de los síntomas en sí mismos”.

Como los funcionarios de salud advierten que el virus mortal aún no está contenido, los líderes locales de todo el país están trabajando para hacer cumplir las regulaciones establecidas para parques, tiendas, bares y restaurantes que han reabierto sus puertas.

En Houston, el alcalde Sylvester Turner dijo que las autoridades comenzarán a imponer límites de capacidad para bares y restaurantes después de que la ciudad recibió cientos de quejas por violaciones.

“Uno de los miembros de mi consejo me envió algunas fotos y había otras fotos en Facebook y redes sociales de personas alrededor de las piscinas, sin distanciamiento social, sin máscaras”, dijo el lunes en CNN. “Acabo de decir que tenemos que apretar los frenos”.

El condado de Los Ángeles cerró Eaton Canyon en Altadena, California, el domingo después de que atrajo a demasiados excursionistas, muchos de ellos no siguieron las restricciones del coronavirus.

Cape May, Nueva Jersey, no tuvo multitudes este fin de semana debido al clima, pero la ciudad está mirando hacia el futuro, dijo el lunes el alcalde Clarence Lear a CNN. “Hemos hablado de limitar el número de etiquetas diarias para que podamos saber tanto visual como numéricamente cuándo estamos en lo que consideramos capacidad”, dijo.

El alcalde de New Haven, Connecticut, Justin Elicker, dijo que la ciudad ha sacado mesas de picnic y ha prohibido cocinar para reducir las multitudes.

“Los residentes de New Haven han sido muy buenos para seguir las pautas de distanciamiento social, pero las personas también se sienten realmente encerradas y creo que muchas personas se sienten frustradas”, dijo.

Algunos estadounidenses se toman unas vacaciones y se temen picos de coronavirus

El alcalde Henry de Daytona Beach dijo que hacer cumplir la regla de la máscara facial es realmente imposible debido a la gran cantidad de delincuentes.

“No tenemos suficientes instalaciones para albergar a tantas personas que no siguen las pautas”, dijo.

El gobierno del estado de California emitió directrices para los servicios religiosos el lunes. Se insta a los líderes religiosos a que dejen de cantar y recitar en grupo, ya que el virus podría transmitirse a través de gotitas exhaladas. También sugieren que las personas no compartan libros de oración, alfombras de oración y libros de himnos.

El comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos instó el domingo a los estadounidenses a observar el fin de semana del Memorial Day a seguir las pautas federales destinadas a frenar la propagación del coronavirus.

“Con el país comenzando a abrirse este fin de semana festivo, nuevamente les recuerdo a todos que el coronavirus aún no está contenido. Depende de cada individuo protegerse a sí mismo y a su comunidad. El distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de máscaras nos protegen a todos”. El Dr. Stephen Hahn escribió en un tweet.

Hasta ahora, las infecciones en el país superan las 1.653.000 con más de 97.900 muertes.(Tomado de cnn.com)

Noticias Relacionadas: Críticas a Justin Trudeau por irse de vacaciones durante la Semana Santa

Algunos estadounidenses se toman unas vacaciones y se temen picos de coronavirus

Más de Internacionales
Lo Más Visto