Animales no han dejado de recibir sus alimentos

MA
/
25 de mayo de 2020
/
10:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Animales no han dejado de recibir sus alimentos

Una vez finalizada la emergencia sanitaria, el zoológico abrirá nuevamente sus puertas.

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) a través del Centro Nacional de Conservación y Rescate de Especies Rosy Walther, comunica a la población nacional e internacional en general lo siguiente:

1. Que a pesar de la situación actual que en estos momentos vive nuestro país con motivo de la pandemia generada por el COVID 19, los animales de nuestro centro no han dejado de recibir su alimento de manera permanente y de acuerdo a los requerimientos nutricionales de cada especie y que en ningún momento hemos carecido de esos insumos.

2. Que, la Secretaría de MiAmbiente+ tiene asignado un presupuesto para la alimentación y atención veterinaria de las 58 especies y 380 individuos o animales ahí presente, de manera permanente.

3. Que, hacemos extensivo nuestro agradecimiento a todo el personal del zoológico por su esmero, entrega y responsabilidad, al cuidado de 438 animales antes y durante esta emergencia.

4. Que, reconocemos la labor social de muchas personas y empresas, por lo que el zoológico está abierto a recibir donaciones siempre y cuando estén de acuerdo a nuestras necesidades y las cuales haremos saber a través de la página oficial de MiAmbiente+ (http://www.miambiente.gob.hn/) y de nuestras redes sociales en Facebook https://www.facebook.com/ZooRosyWalther/ y en Twitter https://twitter.com/ZooRosyWalther?s=20@ZooRosyWalther.

5. Que, una vez finalizada la emergencia sanitaria, el zoológico abrirá nuevamente sus puertas, de acuerdo a lo que se establezca por el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER), para que toda la población pueda visitarnos y con su aporte a través de la taquilla, contribuir al mejoramiento del zoológico de todos.

6. MiAmbiente+ enfatiza que la información que ha estado circulando con el fin de desacreditar a esta Secretaría de Estado, sobre la indebida alimentación, cuidado y falta de insumos para los animales es FALSA.

7. Que, agradecemos infinitamente a la población, a los medios de comunicación y a la empresa privada, por el interés en apoyar a nuestro centro y el bienestar de nuestros animales. A las personas que han publicado la falsa denuncia, les invitamos visitar el zoológico una vez que volvamos a la nueva normalidad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto