Capturan a cuatro miembros de la MS-13 por distintos delitos en Comayagüela

RP
/
25 de mayo de 2020
/
10:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cuatro miembros de la MS-13 por distintos delitos en Comayagüela

Con la ejecución de orden de arresto y decomiso de armas de fuego, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la unidad especial TIGRES y Policía Nacional, le dio captura este lunes a cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia Brisas del Norte de Comayagüela.

De acuerdo a la información preliminar, los sospechosos se encargan de ejecutar los asesinatos, el cobro de extorsión, la entrega y distribución de drogas entre otros ilícitos en varios sectores de la capital.

Los detenidos fueron identificados como Bryan Geovanny Rodríguez Lobo (25), alias “Lobo”, a quien se le ejecutó una orden de captura por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas de fuego y municiones de uso comercial, emitida el 23 de octubre del año 2018 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

También se le dio captura a Luis Fernando Arteaga Ávila, alias “Barralaga” (32), quien tiene el rango de gatillero dentro de la estructura criminal, es importante mencionar que este conduce un taxi VIP, con el cual supuestamente realizaba los Ilícitos.

De igual manera, se detuvo a Milton Josué Gómez Turcios (23), alias “Chele”, quien tiene el rango de gatillero y se le ejecutó una orden de aprehensión por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, girada el nueve de mayo del año 2011 por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia del departamento de Cortés.

Además se le dio detención a Evelyn Pamela González Castillo (21), a la que se le ejecutó una orden de captura por suponerla responsable del delito de posesión ilícita de estupefacientes, la cual fue girada el 28 de septiembre del año 2018 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Asimismo, todos ellos serán remitidos por la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación ilícita.

Al momento de la detención se les decomisó dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador, 15 proyectiles sin percutir calibre 9 mm, cuatro teléfonos celulares de diferente marca y modelo y una motocicleta marca Génesis, color negro

En ese sentido, una vez realizado el trabajo administrativo serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno para que respondan por los delitos que se les acusa.

Más de Sucesos
Lo Más Visto