CNE emplaza al RNP por censo y nueva identidad

ZV
/
25 de mayo de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE emplaza al RNP por censo y nueva identidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emplazó al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que a más tardar en agosto les entregue el censo nacional electoral provisional y el proyecto de la nueva tarjeta de identidad.

En una carta firmada por la presidenta del CNE, Rixi Moncada, ese organismo “demanda el cumplimiento de Proyecto Identifícate con la elaboración del nuevo Censo Electoral y la emisión y entrega de la nueva Tarjeta de Identidad, en las fechas que manda la ley, a fin de que el Consejo para cumplir con el Cronograma Electoral previsto”.

“Por ley, agrega la misiva, en el mes de agosto debemos recibir del RNP el Censo Nacional Electoral Provisional para remitirlo a exhibición de todos los registros civiles municipales a partir del 15 de septiembre del 2020”, dijo.

CNE emplaza al RNP por censo y nueva identidad

El CNE recuerda que “la falta de estos dos nuevos documentos públicos (la identidad y el censo) dentro de las fechas previstas nos obliga a requerir en detalle, previo a la coordinación de una reunión de trabajo para la obtención de resultados concretos, el plan alterno que implementará la institución y la recalendarización del Proyecto Identifícate para la realización de los procesos electorales”.

Recientemente, el RNP comunicó oficialmente que estos dos documentos no podrán estar listos para las elecciones primarias por falta de tiempo.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) al que pertenece la comisonada Moncada, está exigiendo ambos documentos para las primarias e incluso retrasarlas para dar tiempo en su elaboración.

La carta de Moncada no lleva las firmas de los otros dos comisionados del CNE, la liberal Ana Paola Hall y el nacionalista Kelvin Aguirre.

CNE emplaza al RNP por censo y nueva identidad

Noticias Relacionadas: CNE emplaza al RNP por censo y nueva identidad

CNE emplaza al RNP por censo y nueva identidad

Más de Nacionales
Lo Más Visto