Con COVID-19 resultan 28 reos

MA
/
25 de mayo de 2020
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con COVID-19 resultan 28 reos

Con COVID-19 resultan 28 reos

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmaron que un total de 28 privados de libertad han dado positivo por COVID-19 y junto a ellos dos custodios han sido contagiados con el virus.

Así lo informó Digna Aguilar, portavoz del INP, que a la vez dijo que los 28 casos pertenecen al Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Asimismo, indicó que los internos permanecen en una área especial en la que guardan cuarentena y evitar el contacto con el resto de la población penitenciaria.

“Se encuentran en una zona habilitada para el tratamiento y manejo de las personas contagiadas con coronavirus recibiendo la atención médica adecuada durante las 24 horas del día”, detalló.

Con COVID-19 resultan 28 reos

Aguilar refirió que las últimas pruebas realizadas al personal para diagnosticar el coronavirus han resultado positivas y los afectados son un miembro de la Fuerza Naval y una persona que integra el equipo de salud de ese recinto.

Comentó que ninguno de los casos confirmados presenta síntomas de la enfermedad y su salud es estable. Actualmente las cárceles del país que presentan casos positivos de COVID-19 son: “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara; Támara y Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

Noticias Relacionadas: Se han ejecutado L4.100 millones para atender emergencia por COVID-19

Con COVID-19 resultan 28 reos

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto