Funder y Banhprovi brindan financiamiento cajas rurales para dinamizar economía local

Funder y Banhprovi brindan financiamiento cajas rurales para dinamizar economía local
MG
/ 25 de mayo de 2020
/ 12:41 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Unos 35 millones de lempiras han recibido del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y 20 millones de lempiras están gestión, para financiar las cajas rurales que atiende está institución en varios departamentos de Honduras, dijo el director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), Miguel Ángel Bonilla Reyes.

“Los 20 millones en gestión provienen del Programa Agrocrédito 8. 7, que es una excelente iniciativa para financiar a aquellos productores y productoras que nunca han recibido fondos a tasas preferenciales, por no contar con garantías hipotecarias y este programa, a través del Fondo de Garantía cubre el 70 por ciento de las mismas”, acotó.

Afirmó que las cajas rurales son iniciativas conformadas por hombres y mujeres, aunque en algunas solamente hay mujeres que se unen para desarrollar actividades de ahorro y crédito pero también para emprender negocios con los cuales logran obtener ingresos para sus socios y a la vez dinamizan la economía local.

Cultura de pago

Bonilla, resaltó que las cajas rurales, han desarrollado una cultura de pago exitosa y mantienen una mora del 3 por ciento, “lo que significa que hay compromiso por honrar las deudas y eso los que las hecho crecer en activos, pero sobre todo en confianza para continuar creyendo en ellas y así seguir recibiendo financiamiento”.

En Honduras se necesita hacer conciencia de lo que significa pagar los financiamientos que la banca estatal o privada hace a los sectores productivos, en vista que solo invirtiendo en el campo logramos desarrollo, mediante la generación de empleos e ingresos para las familias rurales, agregó el director de Funder.

Puertas abiertas

Bonilla, dijo que en la gestión de la presidenta Mayra Falck, en Banhprovi, la Fundación ha tenido una total apertura y se ha interesado mucho por llegar a las familias que nunca habían recibido financiamiento, pero también ha dado énfasis a los proyectos dirigidos por mujeres, especialmente aquellas jefas de familia.

Finalizó diciendo que “hay que pagar para cuidar a Banhprovi, que es el banco estatal que ayuda a los emprendedores a poner en prácticas sus sueños, a su vez contribuye a la reactivación de los sectores productivos y da vivienda digna a muchas familias, mediante financiamientos a bajas tasas de interés.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América