PANORAMA MUNDIAL

OM
/
25 de mayo de 2020
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PANORAMA MUNDIAL

 

*** Después de muchos meses en que las relaciones personales entre Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping, andaban bien, durante los últimos días, la situación personal entre ambos mandatarios se ha deteriorado. Las cosas han llegado a un grado tal que Estados Unidos está atacando y responsabilizando a China por la forma mala en que manejó la situación después de que el Coronavirus se originó en el país asiático y luego se regó por el mundo entero, siendo Estados Unidos uno de los principales países afectados por el Covid-19, a grado tal que han perdido la vida cerca de 100,000 americanos o gente que legalmente reside en esta nación.

 

*** Estados Unidos está dando señales que quiere llevar a juicio a China por los daños físicos y económicos que la pandemia le ha costado a la nación más poderosa del planeta.

 

*** Por otra parte, China está aprovechando el caos que se vive a nivel global por el virus y está aprovechando la situación para quitarle a Hong Kong toda una serie de derechos que había adquirido después de que en 1997 Gran Bretaña le regresó a China esta colonia que venía siendo administrada por Gran Bretaña durante muchísimos años pero que ahora pertenece a China.

 

*** China además ha venido creciendo militarmente, políticamente y económicamente, en lo que Estados Unidos se había retirado de los convenios económicos que había firmado con toda una serie de países de la cuenca asiática, dejándole el camino despejado al régimen de Xi Jinping.

 

*** Hoy es el día en que en los Estados Unidos se conmemora lo que se conoce como El Día del Recuerdo, donde se honra a los ciudadanos de esta nación que perdieron la vida sirviendo heroicamente a su patria. Toda una serie de actividades están programadas para esta fecha tan simbólica.

 

*** Mientras tanto, el presidente Trump ha ordenado que la bandera de la casa de gobierno que el comanda esté volando a media asta, como un homenaje a las cerca de 100,000 personas que han muerto a causa del Covid-19, que tantos daños le ha costado a la nación norteamericana.

 

*** Veremos qué efecto tendrán las medidas recientes que ha permitido que  gente salga de la  cuarentena que ha pasado en su hogar y circule públicamente. Muchas iglesias han abierto sus puertas a servicios religiosos bajo ciertas medidas de protección antiviral.

 

*** Y Donald Trump sigue sin ponerse mascarillas en la cara cuando aparece en actos públicos donde la demás gente si se cubre la boca y la nariz.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto