Retornaron al país marinos varados en México

MA
/
25 de mayo de 2020
/
08:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Retornaron al país marinos varados en México

Retornaron al país marinos varados en México

Un total de 172 hondureños, entre ellos 23 marinos que se encontraban varados en México, arribaron al aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés.

Estos compatriotas se encontraban trabajando en un crucero de Puerto Vallarta, México, y ahora cumplirán la cuarentena en sus respectivos hogares, ya que todos son asintomáticos y han cumplido con las medidas de bioseguridad dentro del barco.

Los marinos agradecieron a los medios de comunicación, así como a las autoridades de la Marina Mercante y a la vicecanciller Nelly Jerez, por hacer posible su retorno a suelo hondureño.

Retornaron al país marinos varados en México

“Estamos súper contentos de estar en casa, es algo que todos anhelábamos desde hace tiempo y hoy gracias a Dios estamos en nuestro país y podremos volver a reunirnos con nuestras familias”, declaró Andrea Lardizábal, quien se convirtió en la portavoz de los marinos.

Después de tres meses en alta mar, varios de los 23 marinos besaron el suelo hondureño mostrando su alegría de regresar a casa, a donde los recibieron con globos y flores sus familiares.

Estos marinos estaban laborando para la compañía de cruceros Pacific, la cual les consiguió un vuelo chárter con destino a San Pedro Sula.

En los últimos días han retornado al país compatriotas provenientes de Francia, España, Alemania, Grecia y Reino Unido y ayer se sumaron otros 172. De hecho, según explican las autoridades nacionales, solo desde México han regresado al menos unos 800 hondureños. (JC)

Noticias Relacionadas: Hallan camioneta abandonada con 12 cadáveres en México

Retornaron al país marinos varados en México

Más de Nacionales
Lo Más Visto