Sube a 28 reos y dos miembros de la seguridad de la Penitenciaría Nacional con COVID-19

RP
/
25 de mayo de 2020
/
11:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sube a 28 reos y dos miembros de la seguridad de la Penitenciaría Nacional con COVID-19

Hugo Maldonado Numero de contagiados en las prisiones sera alarmante

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó este lunes que 28 privados de libertad y dos miembros de la seguridad dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en la Penitenciaría Nacional Marcio Aurelio Soto de la aldea de Támara.

Detalló que los 28 privados de libertad se encuentran en una zona habilitada para el tratamiento y manejo de las personas contagiadas con coronavirus recibiendo la atención medida adecuada durante todo el día.

Mientras que en las últimas pruebas que se han realizado dieron positivo un miembro de la Fuerza Naval de Honduras y una persona que integra el personal de salud, quienes fueron enviados a reposo y tras confirmarse que son positivos al coronavirus han comenzado a recibir el tratamiento.

Explicó que el militar de las Fuerzas Armadas y el miembro del personal de salud se encuentra recibiendo la atención médica requerida en un área de aislamiento fuera del centro penitenciario, siempre bajo la supervisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y la Secretaría de Salud.

Aseguró que los privados de libertad se encuentran en buen estado de salud y el personal médico les brinda atención las 24 horas del día.

Al mismo tiempo, reveló que en el centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, hay dos casos positivos de coronavirus quienes también son asintomáticos y se encuentran en proceso de tratamiento y en buen estado de salud, bajo la vigilancia del personal médico.

Más de Nacionales
Lo Más Visto