Acusan a Bolsonaro de persecución

MA
/
26 de mayo de 2020
/
11:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Acusan a Bolsonaro de persecución

Wilson Witzel.

Río de Janeiro.- El gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, acusó el martes de persecución política al presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, tras haber sido salpicado por supuestas irregularidades en la gestión de fondos públicos para combatir la pandemia del coronavirus.

El Palacio de Laranjeiras, residencia oficial del gobernador, fue allanado el martes por la Policía Federal, que investiga una red de corrupción en el montaje de hospitales de campaña que involucra a funcionarios de la administración del sistema público de salud del estado de Río de Janeiro.

Witzel, exjuez federal y quien ganó la Gobernación de Río bajo un discurso de “mano dura” contra la corrupción y la violencia, negó haber participado en algún esquema de corrupción relacionado con la gestión para enfrentar el COVID-19 y acusó a Bolsonaro de estar tras el operativo que llevó a cabo los allanamientos.

“Los allanamientos, además de ser innecesarios, no resultaron en nada, no fueron encontrado valores, joyas; se encontró apenas la tristeza de un hombre y de una mujer por la violencia y ese hábito de persecución política que está iniciando en nuestro país”, indicó Witzel en una rueda de prensa y en referencia a los registros a su despacho e inmuebles suyos y de su esposa.

“Lo que pasó conmigo va a pasar con otros gobernadores considerados enemigos”, dijo el mandatario regional en una clara referencia al líder ultraderechista, de quien depende la Policía Federal y quien en las últimas semanas ha hecho evidentes sus profundas divergencias con titulares de varios gobiernos regionales.

El gobernador de Río y Bolsonaro tienen casada una pelea desde hace meses que se ha intensificado con la crisis de la pandemia y que incluye, desde el cruce de acusaciones por las investigaciones a Flavio, uno de los hijos de Bolsonaro, por desvíos de recursos en la Asamblea Legislativa donde es diputado, hasta la gestión que se adelanta por la pandemia.

Witzel atribuyó los allanamientos del martes a la supuesta interferencia política de Bolsonaro en la Policía Federal, que provocó la renuncia del ministro de Justicia Sergio Moro este mes pasado y que llevó a la Corte Suprema a abrirle una investigación al mandatario. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto