Asignarán militares a cuenca del río de Guaratoro y Calán

MA
/
26 de mayo de 2020
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asignarán militares a cuenca del río de Guaratoro y Calán

Los representantes de ambas instituciones buscan proteger las microcuencas de Siguatepeque que están muy degradadas.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Tras un trabajo intenso de cooperación entre Aguas de Siguatepeque (ADS) y el Primer Batallón de Ingenieros (Bating) se decidió continuar con el desarrollo de varias actividades que impulsarán el cuidado de las fuentes superficiales de agua que existen en el municipio.

Entre las principales actividades que se planifican se consideró la implementación de campañas de reforestación, el mantenimiento de plantaciones y establecimiento de un destacamento militar en la microcuenca del río de Guaratoro y Calán para cuidar la zona y evitar la deforestación porque las consecuencias son grandes.

El titular de Aguas de Siguatepeque, Fernando Villavir, junto a la jefa del Departamento de Recursos Hídricos, Tammy Lezama y representantes de la junta directiva de ADS, sostuvieron una reunión con el comandante del Bating, coronel Carlos Efraín Aguilar y su equipo de trabajo con el fin de realizar un análisis sobre la cooperación conjunta entre ambas instituciones.

Villalvir detalló que “entre las principales actividades realizadas destacan las diferentes giras de vigilancia a la microcuenca quebrada Chamalucuara (terreno de Aguas de Siguatepeque) y el río Guaratoro, el análisis de la calidad de agua en la fuente que abastece de agua potable en las instalaciones de esta unidad militar, acompañamiento de personal del batallón en la repartición del agua con cisterna, detenciones y decomisos por delitos ambientales, por lo que en tiempo posterior se avanzará con la implementación de campañas de reforestación”. (REMB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto