Cafeteando

MA
/
26 de mayo de 2020
/
01:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

ESTE TIEMPO, prolongado, el encierro por el COVID-19 me ha permitido meterme a investigar muchos casos vinculados con la historia del mundo y que no pasan de moda.

LOS PASAJES BÍBLICOS relacionados con el Hijo del Altísimo, antes, durante y después de la venida de Jesús es rica en detalles que uno los pasa desapercibidos.

EL FIN DE SEMANA me puse a ver la investigación documentada de la caída de Richard Nixon y la influencia de un medio de comunicación Washington Post, que puso al descubierto un hecho que terminó relacionando otros de la administración del que se vio obligado a dimitir.

POSTERIORMENTE tuvo el perdón total de parte de quien lo sustituyo en el puesto Gerald Ford. Es una historia rica en detalles de orden político que vale la pena conocer.

OTRO EVENTO HISTÓRICO es el escape de tres presos, los hermanos Anglin y Frank Morris, de la Isla de Alcatraz, que ha sido base de películas, la mejor, para mi gusto es la interpretada por Clint Eastwood. Sigue siendo un misterio esa fuga de la prisión también llamada La Roca en la Bahía de San Francisco.

TAMBIÉN HE ESTADO viendo el fútbol alemán y costarricense, creí que solo yo pensaba que es un fútbol insípido, pero charlando con “Foncho” Guzmán Carías, vía celular, coincidimos que esos partidos sin el condimento del público resultan “desabridos”.

HAY OTROS PAÍSES del viejo continente que están jugando sus torneos y hasta partidos amistosos. República Checa, Bielorrusia, Estonia, Hungría, Armenia, Vietnam, entre otras, torneos de liga y copa.

YA CONTÉ QUE andan varios personajes seguidores de algunos clubes hondureños que están metiendo “calía” para que el torneo de liga Salva Vida, vuelva a la actividad. Lo que no entienden es que es asunto de dinero.

LOS DIRECTIVOS aportadores son “especies en peligro de extinción”. Quedan muy pocos y se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos.

MAL CONTADOS PARA arrancar un nuevo torneo con todas las de ley, fácil se necesitan unos 30 “melones”. Se debe comenzar por la limpieza de los estadios en donde se debe jugar, la implementación de medidas de bioseguridad tiene un costo estimado para cada equipo en un millón de “calales”.

REPITO QUE EL fútbol tiene una historia, antes durante y después del COVID-19. No solo en Honduras en el mundo entero. Tenemos que “reinventarnos” en todos los campos, la situación está “yuca” y de la dura que no se “cuece al primer hervor”.

EL TÉCNICO DE Vida lo dijo desde Montevideo en entrevista para Panorama Deportivo de Radio Internacional, que un torneo sin descenso dejaría a cuatro equipos peleando por el título y seis metiendo la espalda.

ADEMÁS, EL BALOMPIÉ hondureño tiene muchos compromisos internacionales a nivel de equipos y selecciones que necesita mostrar algo más que jugadores juveniles e inexpertos a los que se contrataría por bajos salarios. Eso es hacer retroceder el popular deporte.

EL FÚTBOL ESPAÑOL, uno de los más atractivos en el mundo por las estrellas de dos de sus equipos Barcelona y Real Madrid, de acuerdo a la parte gubernamental arrancará en la semana del 8 de junio, próximo. Uno de los problemas de los que se habla con preocupación es el verano.

EL SINDICATO DE JUGADORES está exigiendo descanso en los partidos cuando las temperaturas lleguen a los 32 grados, normal en tiempo de verano en la Península Ibérica.

LOS DUEÑOS DE los equipos del fútbol profesional mexicano resolvieron dar por terminado el campeonato profesional debido a la presencia de COVID-19. El equipo Santos de Torreón, informó que tenía seis jugadores con contagio. Ese factor podría aumentar por las relaciones familiares y de amistad de los jugadores.

EL PRIMER LUGAR lo mantenía Cruz Azul, cuyos dirigentes creyeron era el momento para alcanzar un título de Liga que ya días no lo tienen. Por factores económicos no se dio la suspensión, son temas de salubridad se dijo en comunicado oficial.

AUNQUE EL balompié está, en Honduras, parado los intereses de contratación de determinados jugadores están en la agenda de varios equipos, en particular de los llamados grandes.

CAFÉ CALIENTE. – ¿Y para usted en que mes debe comenzar el fútbol en Honduras?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto