Dos semanas cruciales para aplanar la curva del COVID-19

MA
/
26 de mayo de 2020
/
01:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos semanas cruciales para aplanar la curva del COVID-19

Las próximas dos semanas serán cruciales para aplanar la curva de casos de COVID-19 en el país.

La titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, indicó que las próximas dos semanas son cruciales para poder aplanar la cuerva de casos de COVID-19, pero para esto dependerá del comportamiento de la población y que se acaten las medidas de confinamiento y bioseguridad.

Según las estadísticas se ha evidenciado que el ascenso en el número de pruebas que realizan va arrojando un alto número de personas positivas de ser portadoras del virus y se aumenta la cantidad de sospechosos.

“Así que este mes de junio tenemos que adoptar todas las medidas necesarias y realmente ser disciplinados porque las cifras de casos positivos van en aumento, lo estamos viendo en San Pedro Sula”.

“Que es el epicentro, pero también en Tegucigalpa donde hay mucha dificultad en este momento y aquí lo más importante es que la población se decida a ser disciplinada con todas las medidas que hemos estado recomendando a través de los medios de comunicación y por todos los medios posibles”, recalcó.

Aseguró que se ha tenido mucha colaboración pues “si no fuese así, se tendría un escenario bastante delicado tal como se está viviendo en otros países”, y un buen porcentaje de la población ha obedecido en la mayoría de los casos, aunque hay excepciones, pero todavía se necesita más contribución, compromiso y responsabilidad.

“Si la población decide ser disciplinada, pues hasta aquí llegamos, pero si nos soltamos y no tomamos todas esas recomendaciones que se han planteado, pues entonces esto va a crecer”, solicitó Flores.

Ante la situación de alta incidencia de casos la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), ha autorizado de manera temporal el ingreso al país de 34 tipos de pruebas rápidas de diferentes fabricantes durante esta pandemia del COVID-19.

La aplicación y uso de las pruebas autorizadas serán bajo los lineamientos establecidos por la Sesal bajo indicaciones de un médico y la evaluación por un laboratorio clínico o microbiólogo.

La agencia enfatizó que no recomienda ninguna prueba rápida de un proveedor en específico ni que sean de venta libre, sino que sea aplicada bajo prescripción médica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto