Fallece exmundialista Roberto “El Macho” Figueroa

OM
/
26 de mayo de 2020
/
10:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece exmundialista Roberto “El Macho” Figueroa

Roberto “El Macho” Figueroa tenía una potente pegada.

El exmundialista de España 82, Roberto “El Macho” Figueroa, falleció en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, confirmaron excompañeros.

El máximo goleador histórico del Murcia de España, se destacó por su fuerte pegada y buen sentido del humor, indicaron.

Sus inicios los hizo en el Vida de la Ceiba, donde destacó con gran suceso desde 1977 a 1982 y posteriormente fue convocado a la bicolor. Al regresar de la “Madre Patria” donde jugó además con el Hércules, se integró a las filas de las “Águilas Azules” del Motagua.

Figueroa nació en Coyoles, Olanchito, el 14 de noviembre de 1958 y fue parte del equipo que jugó las eliminatorias de México 1986.

Fallece exmundialista Roberto “El Macho” Figueroa

Con motivo del último partido que el Real Murcia disputó en el viejo estadio de La Condomina en noviembre de 2006 ante el Polideportivo Ejido, la televisión autonómica de la región de Murcia (7RM) decidió hacer un homenaje a los jugadores más emblemáticos de su historia. Fue por ello que invitaron entre otros a Roberto Macho Figueroa.

Al catracho, uno de los máximos anotadores de la historia del Murcia con 53 goles en partidos oficiales,3​ se le dio la distinción, junto al brasileño Guina, de llevar a cabo el saque de honor.

Al final del homenaje el Macho entre lágrimas declaró: “Es una sensación muy bonita, que hacía mucho tiempo que no la sentía y es una cosa que se lleva por dentro. Quería venir porque es una sensación que hacía mucho tiempo que no tenía.”

Noticias Relacionadas: Rafael Jaar tras la muerte de “Macho” Figueroa: Lo quería como un hijo

Fallece exmundialista Roberto “El Macho” Figueroa

Más de Deportes
Lo Más Visto