Hondureños en España ruegan por repatriación

MA
/
26 de mayo de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños en España ruegan por repatriación

Hondureños en España ruegan por repatriación

Sin dinero para comida y para pago de renta de apartamento, se han quedado un grupo de hondureños en España, quienes piden a las autoridades los ayuden a regresar a casa, pues no encuentran trabajo en el país europeo.

Según comentaron ya llevan más de cinco meses sin poder laborar y están desesperados, por lo que les piden a las autoridades nacionales asignarles un “vuelo humanitario gratis”. El costo de los vuelos desde Madrid y Barcelona andan entre los 1,000 y 1,300 Euros.

Con la crisis mundial provocada por el COVID-19, en las dos principales ciudades españolas, en la cual viven miles de catrachos, se cerraron todas las posibilidades laborales, dejando a los inmigrantes con grandes problemas en tema de alimentación y vivienda.

“Se nos ha vuelto insostenible la situación para nosotros y este problema económico también arrastra a nuestras familias en Honduras, ya que ellos esperan apoyo nuestro”, explicó don Santos a HRN.

Hondureños en España ruegan por repatriación

No obstante, también reconocieron y agradecieron a organización como “Hondusol”, la cual les ha ayudado, así como otras personas de buen corazón.

“Muchos han tenido que desocupar sus apartamentos y dormir en las calles, por eso le pedimos a nuestras autoridades conseguirnos un vuelo humanitario gratis, pues no tenemos recursos económicos disponibles”, afirmó Santos.

“No queremos hacer quedar mal a nadie, tampoco a nuestras autoridades simplemente es una necesidad de querer regresar porque no encontramos otra alternativa”, concluyó el compatriota quien afirma todos se encuentran libres de COVID-19, pues han estado en permanente observación médica.

A la fecha al país han retornado más de mil compatriotas provenientes de países europeos como Francia, España, Alemania, Grecia y Reino Unido; mientras que la gran mayoría según explican las autoridades han regresado desde y Estados Unidos. (JC)

Noticias Relacionadas: 10 días de luto en España para recordar a muertos por virus

Hondureños en España ruegan por repatriación

Más de Nacionales
Lo Más Visto