Impresionantes formaciones de las nubes cumulonimbus

MA
/
26 de mayo de 2020
/
03:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impresionantes formaciones de las nubes cumulonimbus

Al este de la ciudad de Danlí, se comenzó a formar la nube cumulonimbus.

Danlí, El Paraíso.- Los fuertes vientos fueron arrastrando las nubes denominas cúmulos hasta formar la gran nube más conocida por los científicos como cumulonimbus, a su paso se iban observando formaciones que han llamado la atención de la población en general y hoy en La Tribuna les mostramos una serie de fotografías para que usted las disfrute desde su cuarentena en casa.

Después de un verano ardiente y una atmósfera totalmente contaminada de humo por los cruentos incendios forestales, llegaron las fuertes tormentas, actividad eléctrica, granizos y vientos rachados, limpiando los cielos hondureños y permitiéndonos observar por primera vez las nubes de tormenta llamadas cumulonimbus.

Impresionantes formaciones de las nubes cumulonimbus

Estas nubes de formación vertical llegan alcanzar entre los 12 a 20 kilómetros de altura, con una columna interior compuesta de aire húmedo y cálido, elevándose en forma de espiral rotario, la base de esta nube llega a medir unos dos kilómetros de altura y para desarrollarse necesita tres elementos, entre ellos; masa inestable de aire caliente, mucha humedad en el ambiente y una fuente de energía para subir esa masa húmeda y caliente.

Ese movimiento ascendente en forma de espiral es provocado por el aire frío que es más pesado y denso que se introduce como una cuña girando y levantando al aire caliente y húmedo. Estas nubes cuando alcanzan el desarrollo óptimo llegan a tener forma de yunque y son de las más peligrosas que causan fuertes inundaciones y pueden causar la muerte en personas cuando son alcanzadas por los rayos.

Texto y fotos: Mario Urrutia

Noticias Relacionadas: Impresionantes formaciones de las nubes cumulonimbus

Impresionantes formaciones de las nubes cumulonimbus

Más de Nacionales
Lo Más Visto