Los periodistas también están en primera fila y son héroes de esta emergencia

MA
/
26 de mayo de 2020
/
12:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los periodistas también están en primera fila y son héroes de esta emergencia

El mandatario reconoce que los periodistas juegan un papel importante en la democracia.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, reconoció el trabajo de los periodistas al conmemorarse el Día del Periodista hondureño y destacó que es otro sector que está en la primera línea de trabajo para contener la propagación del coronavirus.

“Hoy también es un día especial para otro sector que está en primera línea”, dijo el mandatario refiriéndose a los periodistas, en el marco de la jornada de oración “Todos a orar por Honduras” que se realizó en Casa Presidencial con la participación de líderes de diversas religiones.

Añadió que el sector de los periodistas “es necesario en esos balances de la democracia porque todo el que tiene algún acceso a ejercitar el poder por naturaleza tiende a abusar de él, porque la naturaleza humana es que no somos perfectos”.

Gracias a la labor de los comunicadores “hay un balance importante que generan los medios de comunicación y particularmente los periodistas”, subrayó el mandatario.

Enfatizó que esto se logra “cuando hacen un trabajo con decencia, con honestidad, con principios y valores”

“A los periodistas también hoy en día a ellos nuestro reconocimiento y felicitación”, agregó el Presidente Hernández.

Más temprano el presidente de la República había escrito en su cuenta de Twitter este mensaje, acompañado de un video: “Mi reconocimiento y aprecio para los periodistas hondureños en su día, también héroes de esta emergencia. Cada uno con su estilo y desde sus trincheras, ha sido clave para informar y generar conciencia en el pueblo hondureño. Por favor, cuídense y #TodosConMascarilla”. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto