Mesa Nacional de Incidencias sugiere no reabrir comercial

MA
/
26 de mayo de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mesa Nacional de Incidencias sugiere no reabrir comercial

Juan Gabriel Mendoza, Mesa Nacional de Incidencias.

CHOLUTECA. Los miembros de la Mesa Nacional de Incidencias para la Gestión de Riesgos, recomendó que no se reabra un centro comercial en esta ciudad, ya que en la actualidad no le aporta a la producción alimentaria del país.

El coordinador de la región sur de la Mesa Nacional de Incidencias, Juan Gabriel Mendoza, dijo que la reapertura del centro comercial no le abona en nada a la parte alimentaria, ni a la salud ni a la población que es más vulnerable.

“Sabemos que hay compromisos económicos con el empresariado del país, como con los empleados mismos, pero en estos momentos que no hemos llegado a los picos más altos de la pandemia y se están incrementando los casos de COVID-19 en el departamento y ciudad de Choluteca, no vemos oportuno la reapertura”, señaló.

Mendoza consideró que sería delicada y peligrosa una reapertura, aunque cuenten con las medidas de bioseguridad, ya que la salud de la población estaría en juego.

Asimismo, la Mesa Nacional de Incidencias considera que hay suficientes bancos y farmacias abiertas para suplir a la economía y población de la región sur y, se recomienda a la ciudadanía hacer uso de los mismos rápidamente o cuando sea una emergencia y luego retornar a las casas.

Mendoza dijo que a medida que vaya disminuyendo la pandemia, se podría considerar la reapertura del establecimiento comercial mediante un análisis más profundo de la situación. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto