Policía sospechoso de COVID-19 escapa del IHSS, por mala atención

RP
/
26 de mayo de 2020
/
09:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía sospechoso de COVID-19 escapa del IHSS, por mala atención

Un miembro de la Policía Nacional, sospechoso de COVID-19 escapó este martes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y fue alcanzado a la altura de los puentes de la colonia 21 de Febrero, en el Anillo Periférico, denunció mala atención en el centro asistencial.

Según el Clase Romero Rodríguez, ingreso ayer al IHSS con problemas respiratorios y estaba interno en el quinto piso, “pero la atención que me estaban dando es pésima, me estaban tratando como perro”.

“Hace seis días me dieron un medicamento y me mandaron para mi casa, pero no me dijeron que tenía que aislarse de la familia, por lo que cree que mi esposa y uno de mis hijos contrajo la enfermedad“, señaló.

En ese sentido, fue trasladado por paramédicos del 911 hacia una sala de COVID-19 instalada en la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

Primera Linea

Por su parte, el subcomisionado de la Policía Nacional, Jair Meza dijo que a la fecha tenemos 45 miembros de la Policía Nacional confirmados y más de 50 policías en espera de los resultados, pero estar en la primera linea implica tener mayor cantidad de contagios y estar expuestos a las personas que andan con COVID-19.

Policía sospechoso de COVID-19 escapa del IHSS, por mala atención

En Yoro hay 30 policías confirmados y en espera de más pruebas, ellos están aislados en un lugar del departamento, donde se tiene la colaboración de instituciones con un lugar donde puedan estar

Sobre el miembro policial, dijo que “el clase Romero Rodríguez salió del Seguro Social hace unos días estuvo interno y se reporta que presentó un síntoma de tos, se había hecho algunas pruebas de COVID-19 y salieron negativas, porque tenía una arritmia cardiaca fuerte y supuestamente era por presión alta”.

Según Meza, “los familiares lo trasladaron al Seguro en donde se le practicaron pruebas de COVID-19 y él resultó positivo, pero al parecer un ataque de pánico hizo que esta persona saliera del Seguro, supuestamente por falta de atención”.

“A nuestros pacientes los tenemos en lugares aislados, porque ya están identificados por la institución policial, al parecer va a regresar al Seguro, pero le vamos a ofrecer el traslado al centro donde tenemos los policías con COVID, donde tienen atención medica, están aislados, con medicina y todas las atenciones.

Al mismo tiempo, aseguró que “nos vamos a hacer cargo de las atenciones del Clase Romero para poderlo atender, siempre y cuando presente síntomas leves, porque si está en fase dos tiene que ser trasladado a un centro asistencial”.

Noticias Relacionadas: Por ultimar a exmujer lo captura Policía Nacional

Policía sospechoso de COVID-19 escapa del IHSS, por mala atención

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto