Si abren comercio y estadios, por qué no abrir iglesias

MA
/
26 de mayo de 2020
/
01:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Si abren comercio y estadios, por qué no abrir iglesias

Temprano a la mañana, el alcalde Quintín Soriano coordinó el traslado del personal de enfermería del Hospital General del Sur a sus casas y viceversa.

CHOLUTECA. Si se están reabriendo los locales de comidas rápidas, se habla también de los estadios para el fútbol, por qué no abrir las iglesias para la congregación de los feligreses, planteó el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano.

La casa del Señor (iglesias católicas, evangélicas y otras), no deben estar solas, a pesar que cada persona reza en sus viviendas, pero el fiel necesita la orientación del sacerdote y del pastor, por lo que “yo estoy de acuerdo que se abran los templos religiosos”.

“No es justo, dijo Soriano, que se hable de abrir el comercio, estadios, pero no las iglesias, que nos alimentan espiritualmente, máxime en esta situación que estamos viviendo, es cuando más se necesita de la Palabra de Dios”.

La autoridad municipal anunció que ya se inició el proyecto “Ruta de la Salud”, donde personal de la alcaldía en sus vehículos trasladarán a las enfermeras del Hospital General del Sur (HGS) desde sus casas al establecimiento y a otros centros de salud.

Si abren comercio y estadios, por qué no abrir iglesias

Soriano manifestó que la iniciativa del proyecto es porque no hay transporte público y las enfermeras que están en primera fila para combatir la enfermedad, les dificulta el traslado desde la casa al centro de trabajo, por lo que ahora personal de la alcaldía la trasladará.

Al mismo tiempo, le hizo un llamado a la directora del hospital, María Antonia Castro, que “hable a sus autoridades superiores y les diga que no hay nada de medicinas en el sanatorio. Que enumere las debilidades existentes y a ver si así le escuchan”.

Así, el jefe edilicio deploró que es lastimoso que no haya medicamentos en el hospital ni centros de salud en el departamento de Choluteca, sobre todo aún faltan los días peores de la pandemia y desconoce cómo le harán frente los hombres y mujeres de blanco si no cuentan con los insumos necesarios.

Para finalizar, indicó que las elecciones primarias en marzo del año venidero como las generales deberán realizarse y “no piensen que nadie llegará a las urnas, porque nos han metido miedo del COVID-19. Debe haber elecciones en Honduras”. (LEN)

Si abren comercio y estadios, por qué no abrir iglesias
El alcalde Quintín Soriano consideró que las iglesias deben ser abiertas para que los sacerdotes y pastores guíen a la feligresía, máxime en la emergencia por la pandemia.

Noticias Relacionadas: Pandemia frena el comercio y tumba los precios de la electricidad en países de Centroamérica

Si abren comercio y estadios, por qué no abrir iglesias

Más de Departamentales
Lo Más Visto