Todas las religiones se unen para orar por Honduras

MA
/
26 de mayo de 2020
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Todas las religiones se unen para orar por Honduras

El pastor Miguel Muñoz, encargado de Negocios de Honduras en Israel, quien participó por videoconferencia, citó el pasaje bíblico de Éxodo 23:25.

Representantes de todas las religiones se unieron en la jornada de oración “Todos a Orar por Honduras”, en la que pidieron a Dios que el país salga adelante y supere la pandemia de COVID-19, y elevaron plegarias por el bienestar del personal que está en la primera línea de combate frente a esa enfermedad.

La jornada, que se celebró en Casa Presidencial, fue una iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la Primera Dama, Ana García de Hernández.

En la jornada, además de líderes de todas las religiones, participaron integrantes del Gabinete de Gobierno, representantes del personal que atiende en primera fila, policías, militares y miembros de los cuerpos de socorro, entre otros.

La Primera Dama, que inició la jornada compartiendo varias lecturas bíblicas, dijo: “Dichosa Honduras, la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él escogió como su propiedad”, y añadió que “hoy le pedimos a Dios que nos escuche, que nos rescate, que nos libre de estas circunstancias y que nos salve”.

Líderes religiosos unidos

El representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder Pablo Hernán Chávez, expresó que “le vamos a pedir que aumente nuestra sabiduría para tener fe y seguir adelante a los pies de nuestro señor Jesucristo”.

Agradeció por la vida y pidió: “Te suplico que pases por encima de la angustia y el temor de la epidemia del coronavirus, que está mermando nuestra salud y nuestra economía. Pasa tu mano poderosa y sanadora por todos los rincones del mundo y trae la curación total de los enfermos, contagiados con el COVID-19”.

Además, Chávez pidió protección para todos los que están en primera fila frente a la pandemia y añadió: “Permite Señor que muy pronto la sociedad hondureña pueda reanudar las actividades cotidianas y económicas”.

Agradeció al Presidente Hernández y a la Primera Dama por la iniciativa de celebrar este evento, pues “en momentos como este, de esta pandemia, se requiere mucho de la fe que nosotros podamos tener en Jesucristo; solamente por medio de Él podemos ser sostenidos”, y dijo que el mejor ejemplo son las personas que están en primera fila y sabiendo que están en peligro ayudan al prójimo.

“Es importante seguir las indicaciones que nos dan los entes gubernamentales para salir de esto”, señaló, y pidió la bendición y protección para los que trabajan en primera fila para combatir la pandemia.

El apóstol Orlando Medina, de la Red Apostólica, dijo que “la fe está siendo probada no solo por Honduras, sino por el mundo; es más preciada que el oro y quiero orar para que la fe del hondureño se incremente y no desmaye”.

Avizoró que “vienen más dificultades”, por lo que es necesario tener fe, y pidió la curación total para el país, y la sanación de los contagiados en Honduras y el mundo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto