Así se desarrolló la protesta del sector transporte a nivel nacional (Galería)

RP
/
27 de mayo de 2020
/
10:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Así se desarrolló la protesta del sector transporte a nivel nacional (Galería)

El bono compensatorio y el no pago de la matrícula vehicular de este año, entre las exigencias al gobierno de las asociaciones de taxistas, mototaxistas y transportistas en ciudades como La Ceiba, San Pedro Sula, Choloma Siguatepeque, La Paz y Tegucigalpa, entre otros sectores del territorio hondureño.

La protesta inicio desde tempranas horas de la mañana en distintos puntos de la capital, pero los policías antimotines empezaron a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los taxistas y trasnportistas en las zonas en protesta.

Según el dirigente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, exigen la entrega de un bono compensatorio de 14 mil lempiras, siete mil lempiras para el conductor y siete mil para el propietario de la unidad, así como el no pago de la tasa vehicular para este año.

Reprochó que vehículos particulares si se les permite transportar pasajeros y hasta portan salvoconducto, pero a ellos el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), no les permite que puedan operar a pesar de que han presentado un prototipo de lo que sería una unidad con medidas de bioseguridad.

Sobre las medidas de bioseguiridad que les exigen para poder trabajar, dijo que muchos taxistas no tienen dinero para instalar las medidas de bioseguridad dentro de la unidad, muchos padecen de enfermedades y no pueden trabar en esas condiciones.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto