Autoridades del Tórax reportan dos muertes diarias por COVID-19

MA
/
27 de mayo de 2020
/
03:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades del Tórax reportan dos muertes diarias por COVID-19

Autoridades del Tórax, están reportando dos muertes diarias por COVID-19.

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, Nora Maradiaga, informó que en este centro asistencial ha registrado dos muertes por COVID-19 a diario en los últimos días, lo que es alarmante para ellos.

“Lo más preocupante es la situación en la que llegan, en estos últimos días hemos tenido por lo general dos defunciones diarias, mientras está ingresando el carro del 911 llevando pacientes, del otro lado están las funerarias trasladando los cadáveres”, lamentó Maradiaga.

Consideró que, este Hospital no está colapsado y por el contrario se está convirtiendo en un Hospital COVID-19.

Reveló que la capacidad instalada en este momento es para atender 107 pacientes y actualmente hay 38 pacientes, todo el edificio 7 se ha destinado para atender pacientes positivos o con sospecha de coronavirus.

Maradiaga, no descartó que en los próximos días y según continúe el número de pacientes, se pueda habilitar el edificio 5 para atenciones de COVID-19.

“En el Toráx hasta la semana pasada solo registrábamos 4 muertes, en esta semana ya llevamos cinco, para nosotros es alarmante”, lamentó Maradiaga.

El neumólogo, Carlos Aguilar informó que el Hospital del Tórax determinó suspender la consulta externa a partir de ayer, “solo se atenderán las emergencias y los casos de COVID-19”.

Aguilar indicó que ante el incremento de pacientes con sospecha y casos positivos de COVID-19 el hospital necesita reorganizarse en términos de espacio físico y de personal.

Agregó que todo el personal que está en el área de consulta externa se tendrá que sumar a la atención de los pacientes que lleguen con COVID-19, “la medida se toma a partir de este día, mientras que el servicio de emergencia se atenderá normalmente donde también se sumará personal”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto