Bebé muere al ingerir sangre de tortuga que “supuesto brujo” proporcionó a su familia para prevenir el COVID-19

RP
/
27 de mayo de 2020
/
09:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bebé muere al ingerir sangre de tortuga que “supuesto brujo” proporcionó a su familia para prevenir el COVID-19

Una niña haitiana de 5 meses murió después de que un supuesto brujo le diera a tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el coronavirus, informaron las autoridades sanitarias.

Sucedió en el municipio dominicano de Comendador, fronterizo con Haití.

Los padres de la bebé y otra hermana, de 7 años, también tomaron la bebida y están ingresados en el hospital. Por suerte, se encuentran estables aunque profundamente afectados por lo sucedido, informó a La Vanguardia la directora del centro, Dahiana Vólquez.

La familia de la niña quería protegerse de la COVID-19 y el “mal de ojo”, por eso recurrieron al ritual de un brujo que les proporcionó la “supuesta cura”: una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea.

Según dijo Vólquez, la niña llegó ya muerta al hospital, tras haber ingerido el preparado. Un suceso que se da, como ella dice, por la “ignorancia” de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero que pueden terminar siendo muy peligrosas. Como en este caso, acaban siendo mortales.
Recibe gratis las noticias más importantes y

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto